¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Blog Agapornis portada

Qué pueden comer los Agapornis y qué es perjudicial para ellos

Hoy en Agroanimal os presentamos qué debe y qué no comer tu agapornis para tener un buen desarrollo y crecimiento.

Al igual que los seres humanos, los Agapornis deben de tener una dieta variada y equilibrada para crecer fuertes y sanos. Cuando estos pájaros se encuentran en su hábitat natural, suelen alimentarse a base de semillas de las plantas, es por eso por lo que, principalmente, se deben alimentar de esto y no debe de faltar nunca en su dieta, ya que es un alimento imprescindible para ellos.

¿Qué comen los Agapornis?

Mezcla de semillas para pájaros y mixturas para pájaros

Podemos alimentar a estos pájaros a través de mezclas de semillas ya que, sienten más predilección por unas en concreto. Por eso, deben de comer semillas distintas cada día, para que no se alimenten solamente de un tipo y causar un desequilibrio a nuestro Agapornis. Además, es aconsejable acompañarlas con comida para evitar que engulla tanta grasa.

Que comen los Agapornis

Frutas y verduras

Lo más correcto sería darle 3 piezas de frutas o verduras cada semana y, una diferente cada día que se la demos. La preferibles para su alimentación son la acelga, el tomate, la espinaca o zanahoria y, en pequeñas porciones para evitar causarle una diarrea a nuestro Agapornis. En cuanto a rutas, lo más recomendable es la pera, mango, fresa y kiwi entre otras.

Piensos extrusionados

El pienso también es un alimento bueno para ellos, lo malo es que no suele gustarle mucho, pero, son alimentos más equilibrados y completos que las semillas. Lo recomendable para que lo coman sin que se enteren es juntarlo con las semillas y, 2 veces por semana como máximo.

Germinados de semilla

Los germinados dentro de la dieta de los Agapornis son un alimento muy recomendable. No obstante, es muy recomendable su control para evitar que este fomente la aparición de hongos perjudicando su salud.

Snacks y premios

De vez en cuando, se puede permitir darle algún premio o snack a nuestro Agapornis para recompensar alguna acción. Se le puede dar para esto pan o arroz integral ya que, son productos que suelen gustar mucho y no contienen gran cantidad de grasa por lo que, no es perjudicial para ellos. Otra opción para ofrecerles como premio podría ser por ejemplo huevo cocido que, le aporta las proteínas necesarias a su alimentación.

Que comen Agapornis

¿Qué alimentos no le podemos dar a nuestros Agapornis?

Si algo nos interesa aún más que lo que le podemos dar a nuestro Agapornis, es lo que tenemos prohibido darle porque resulta perjudicial para ellos. Es por eso por lo que, a continuación, te ofrecemos una breve lista con los alimentos que no debes de darle.

  • Perejil
  • Patata
  • Aguacate
  • Leche
  • Chocolate
  • Bebidas gaseosas o alcohólicas
  • Café

En Agroanimal somos especialistas en el cuidado de tus mascotas ya sea en la alimentación, accesorios o cualquier otra cosa. Por lo que si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar ese producto.