Cuirosidades sobre agapornis

6 curiosidades sobre agapornis que no conoces

Los agapornis de los pájaros más comunes entre las aves que puedes tener de mascota. Por eso, hoy en Agroanimal, te vamos a contar algunas curiosidades sobre agapornis para que conozcas más sobre estos pequeños de plumas coloridas.

Sus características más comunes son su pequeño tamaño de entre 13 y 16 centímetros en edad adulta, su amplia variedad de colores vivos en tonos amarillos, verdes y rojos, y su esperanza de vida entre 10 y 15 años.

Si exploramos en su naturaleza, su hábitat principal son las zonas más tropicales de África y Oceanía alimentándose de pequeñas frutas y semillas.

Los puedes encontrar de hasta 9 especies diferentes: Fischeri, Personatus, Roseicollis, Canus, Taranta, Nigrigenis, Lilianae, Pullarius y Swindernianus y si tenemos encuenta las subespecies debemos anotar hasta 15 más. Pero, a la hora de tener esta ave de mascota las especies más comunes son Roeseicollis Personatus y Fischeri.

6 curiosidades sobre agapornis

  • Estos animales son bien conocidos por su intenso amor por su pareja de vida. Es decir, una vez que encuentran a una pareja no se separan hasta morir.
  • A diferencia de otro tipo de ave que no pueda salir de la jaula sin escapar, los agapornis son cariñosos, les gusta salir, jugar. Hazles recorridos divertidos fuera o dentro de la jaula.
  • Son los perros del aire en cuanto a entrenamiento. Con paciencia y dedicación pueden llegar a aprender ordenes como subir, venir o recoger objetos. ¿Estás preparado para presumir de ave con tus amigos?
  • Si quieres darte un buen baño, lleva a tu agaporni contigo. A estos pequeños les encanta el agua y meterse debajo del grifo. Como hemos estado comentando les encanta jugar.
  • No todo iba a ser bueno, algunas de estas aves pueden llegar a ser muy territoriales con su espacio, mostrando un carácter agresivo con otros animales o personas desconocidas.
  • A diferencia de otras aves, es muy complicado saber su sexo, una prueba de ADN es prácticamente lo único que puede identificar su sexo de forma segura.

Alimentación, suplementos y accesorios para agapornis

En Agroanimal, además de contarte divertidas curiosidades también te ofrecemos una amplia variedad de semillas y mixturas para agapornis. Como el Nº72 de la gama Deli Nature de Beyers para agapornis en formato 20kg con alto contenido en alpiste (40%).

Si tu agapornis necesita un extra de vitaminas, calcio o algún suplemento alimentario puedes encontrarlo en nuestra sección de vitaminas, suplementos y minerales para aves.

Y sin olvidarnos por supuesto, de nuestra amplia variedad de accesorios para pájaros como:

Porque en Agroanimal cuidamos de tus animales y mascotas con los mejores productos. Con la confianza y profesionalidad de tu tienda de animales de siempre.