¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
5-aves-compania-ninos-agroanimal

Las 5 mejores aves de compañía para niños

Los animales de compañía que más eligen las familias, después de los perros y gatos, son las aves domésticas debido a que son fáciles de cuidar y no necesitan salir a la calle. Así pues, muchas familias con niños que quieren comprar un ave como animal de compañía nos preguntan cuál es el mejor pájaro de compañía para los niños. Desde Agroanimal te vamos a contar cuáles son las 5 mejores aves de compañía para los niños.

Periquitos

Los periquitos son fáciles de cuidar, amigables, muy limpios y traen mucha diversión. Además, son pequeños, coloridos, toleran mimos y se les pueden enseñar diferentes trucos, tienen capacidad de habla. Estos consiguen relacionarse rápidamente con sus dueños, por lo que, podrá convertirse en el mejor amigo de tu hijo/a.

Además, los niños podrán relacionarse con los periquitos mientras los alimentan, suelen vivir entre 5 y 10 años, y los que tienen dietas más saludables tienden a vivir un mayor tiempo. En Agroanimal ofrecemos comida para periquitos para que estén sanos y fuertes durante todo su periodo de vida.

Agapornis

Los agapornis son loritos muy sociables que les gusta mucho jugar. Son adorables, alegres, fieles y están todo el día cantando, por lo que, los niños no se aburrirán con ellos. Pueden llevar a hacer trucos, sentarse en la mano e incluso a hablar. Estos son una buena opción para familias con algo más de experiencia con las mascotas.

Además, son fáciles de domesticar alimentándolos de la mano con comida para agapornis, donde conseguirá una alimentación equilibrada satisfaciendo todas sus necesidades.

Ninfas

Si buscas una mascota con algo más de tamaño, las ninfas son una buena opción (los loros no son recomendados como mascotas para niños). También son aves alegres, felices, sociales y juguetonas. Tienen un plumaje colorido que llama mucho la atención de los niños y son muy tranquilas. Sin embargo, requieren un nivel más alto de atención, ya que, podrían deprimirse si no recibe la atención adecuada.

Cabe destacar que son difíciles de enfermar y que tienen una fuerte salud, aunque no por ello tenemos que despreocuparnos de su alimentación e higiene.

Canarios

Los canarios son pájaros pequeños fáciles de cuidar. Si tu familia busca una mascota de compañía para escuchar, admirar y traer felicidad al hogar, esta ave es la ideal, ya que, requieren poca interacción. Son muy bonitos, alegres y cantan todo el día, sin embargo, no son muy sociables y tampoco les gusta la manipulación.

Además, estos suelen ser bastante delicados, así pues, te recomendamos esta comida para canarios para que tu ave tenga una dieta con mezclas de primera marca y garantizarle la mejor salud.

Palomas

Las palomas no son lo primero que se nos ocurren cuando pensamos en mascotas. Sin embargo, es común criar palomas en una familia, ya que, son fáciles tanto de domesticar como de alimentarlas.

Además, muchos niños disfrutan alimentando a las palomas mientras juegan en el parque. Luego, si tienen una en el hogar podrían disfrutar todos los días alimentándola. Además, se puede combinar la alimentación de las palomas con vitamínicos y sales minerales para que crezcan de forma más sana.

Si tienes alguna duda o requieres más información, contáctanos en Agroanimal sin compromiso, nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte con la alimentación de tus mascotas en todo momento.