¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Loros y cotorras

Los 6 pájaros más populares como mascotas

Desde Agroanimal te dejamos una lista con los pájaros más populares como mascotas. Y es que estas pequeñas aves en encuentran entre los favoritos a la hora de elegir animal doméstico. Si eres de los que también quiere volar directo/a y elegir un pájaro como mascota, no te pierdas este blog.

6 pájaros más populares como mascotas

Aunque te ofrezcamos la lista de los pájaros más populares como mascotas debes tener en cuenta los cuidados que cada uno necesita para poder ofrecerle el mejor entorno para ellos.

Estos pequeños y plumosos animales necesitan un alimento completo, espacio, accesorios imprescindibles como comederos o bebederos del tamaño adecuado.

Por otro lado, es habitual que estos pájaros más comunes para tener en casa cuenten con dos características en común: son bastante sociables y prefieren vivir en pareja.

Desde Agroanimal te mostramos dejamos esta lista con los pájaros más populares como mascotas:

  1. Canarios y Jilgueros
  2. Periquitos
  3. Loros
  4. Agapornis
  5. Ninfas
  6. Cacatúas

Canarios y Jilgueros

Sin duda estos pequeños son muy comunes verlos en los hogares, son pájaros muy energéticos, cantarines y los puedes encontrar de múltiples colores.

Los canarios domésticos son una de las aves más comunes para la cría, cuentan con un carácter alegre, un canto armonioso y tienen unos cuidados muy sencillos. Por su parte, los jilgueros al igual que los canarios cuentan con carácter afable y canto agradable.

Si optas por tener un canario en casa también te puede interesar este artículo sobre alimentación para canarios disponible en nuestro blog: Frutas y verduras que puedes dar a tu canario

Periquitos

Junto con nuestros pájaros anteriores, los periquitos es otra especie de ave doméstica muy común, su alimentación se basa en verduras y semillas. Estas aves también son de fácil cuidado pero necesitan afilarse el pico, para ello puedes proporcionarle un hueso de jibia, por ejemplo.

Loros

Estas aves de colorido plumaje son de aprendizaje rápido y están muy acostumbradas a la presencia humana. Les gusta trepar e imitar voces, algo por lo que son tremendamente populares. En cuanto a alimentación, necesitan una alimentación más específica para aves tropicales que puedes obtener en cualquier tienda de animales.

Agapornis

Otras de las especies de aves más comunes son los agapornis de los cuales existen 9 especies. ¿Podríamos decir que son los favoritos para tenerlos de mascota? Probablemente. Su resistencia y fácil alimentación son dos factores que los ayudan a ser los favoritos. Además, su amplio colorido y su carácter alegre y juguetón, ¡también ayudan!

A estas aves es recomendable buscarles una pareja, se sentirá mejor en compañía ya que son aves que pasan toda su vida en pareja.

¿Ya te has decidido por alguno de ellos? Te recomendamos que te informes de las necesidades alimentarias de cada una de estas aves ya que algunas de ellas necesitan una alimentación específica, como por ejemplo los loros.

Como, por ejemplo, la mixtura para loros Deli Nature Nº23 Pantanal ideal para casi todo tipo de loros.

Además, si tienes alguna duda sobre la alimentación de alguna de estas aves puedes contactar con Agroanimal y te ayudaremos a encontrar la mixtura que necesitas. Como especialistas en aves te ayudamos a cuidar de ellas de la mejor forma posible.

Semillas y mixturas para tus aves

Si estás decidido/a a tener un nuevo miembro plumoso en casa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras semillas y mixturas para aves. Ofréceles una alimentación completa y específica que cuente con todo lo que necesitan para su correcto bienestar. En Agroanimal puedes encontrar: