¿Hablamos?
Qué ejercicio necesita un perro

¿Qué ejercicio necesita un perro?

El ejercicio que necesita un perro es un asunto en el que existen ciertas dudas. Prácticamente todos tenemos claro que, igual que nosotros, los perros también tienen que moverse, sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo deben hacer ejercicio, qué actividades son las recomendadas o qué precauciones debes tomar en ellas.

A continuación, te voy a enseñar cómo organizar el ejercicio del perro diario para que la salud de tu mascota sea perfecta.

La importancia del ejercicio en los perros

Es muy importante que nuestra mascota no caiga en una vida sedentaria. Este requisito es básico para su salud psíquica y física. Evidentemente te interesa que tu mascota alivie estrés. Ten en cuenta que hay perros que padecen algunos problemas de comportamiento, por lo que moverse y salir al aire libre son actividades que les vienen muy bien para evitar que sus trastornos vayan a más.

En cuanto al estado físico de tu perro, te conviene que alejen todas las complicaciones que conlleva la obesidad, entre otras enfermedades.

El tiempo de ejercicio que necesita un perro al día

El ejercicio que tiene que hacer un perro al día es algo que no tiene porqué ser exacto. Es más, depende de diversos factores como su edad, su raza, su peso, sus problemas de salud o si tienes pensado que se dedique a la competición.

Por lo tanto, el primer consejo que debes tener en cuenta es que lo que vale para un perro no tiene por qué servir para otro.

De hecho, el tiempo de ejercicio que necesita un perro al día también depende de la intensidad de las actividades que elijas.

Algo de lo que también debes tomar nota es el tamaño del perro, porque irá muy relacionado al ejercicio físico que tiene que hacer. Los pequeños, tienden a necesitar menos tiempo de ejercicio diario en comparación con los medianos y los de mayor tamaño.

También, deberás guiarte por su energía y conforme vaya reduciendo su ritmo, aflojar la intensidad, así se irá fortaleciendo su resistencia.

Ejercicio que debe hacer un perro al día

Está claro que cada día debe hacer ejercicio, pero lo puedes ir alternando con diferentes opciones:

  • Footing: Para pasar de las caminatas a un ritmo mayor poco a poco.
  • Canicross: Es mucho más exigente.
  • Bicicleta con perros: Similar al canicross.
  • Agility: Para los perros bien entrenados y con músculos y articulaciones en condiciones.
  • Natación: Hay que tener cuidado, ya que les fatiga mucho.
  • Juegos: Como lanzarles objetos y que corran para recogerlos.

Precauciones durante el ejercicio del perro diario

  • Hidratación suficiente
  • Evitar las horas más calurosas y las temperaturas muy bajas
  • Hacer deporte por lugares seguros
  • Subir el ritmo progresivamente
  • Que no haga los ejercicios justo después de comer
  • Recuerda que los parásitos, aunque no los veamos, pueden estar tanto dentro como fuera de casa. Por ello, es importante que tu mascota siga un tratamiento antiparasitario

Ahora bien, como todos sabéis, la base para una buena ejercitación del deporte, es una buena alimentación. Por ello, desde Agroanimal te ofrecemos los piensos para perros que les darán toda la fuerza, energía y vitalidad que estos necesitan ¡Apunta!

Pienso para perros ADVANCE MEDIUM PUPPY pollo & arroz

Croquetas Medium Poppy Advance

Pienso seco ALPHA SPIRIT MULTIPROTEIN

Pienso seco para perros Alpha Spirit

Pienso seco ALPHA SPIRIT ONLY FISH

pienso only fisch para perros

Pienso LIBRA PUPPY cordero y arroz

Pienso para perros cachorros

Estos son algunos de los piensos entre otros muchos que le aportarán a tu mascota todos los nutrientes necesarios para mantener su salud en forma.

En nuestra tienda online de animales Agroanimal puedes echar un vistazo a la amplia variedad de piensos que se adapten a las necesidades de tu perro.

Además, si a tu mascota no le gusta el pienso, te ofrecemos comida en lata que seguro que también será un acierto.

Y no se me podía olvidar, en Agroanimal puedes encontrar 3 tipos de antiparasitarios diferentes pero que se complementan perfectamente para conseguir que tu perro se encuentre lo más protegido posible:

SCALIBOR collar antiparasitario

scalibor collar antiparasitario

PIRETRON desparasitantes para perros en pack 3 pipetas spot on

desparasitantes piretron para perros en pipeta

Antiparasitario para perros PODY CARE STRAY BIOPLAGEN

Insecticida antiparasitario

¡Aprovecha el ejercicio diario de tu mascota para realizarlo con ella! Conseguiréis fortalecer vuestra relación y compartir experiencias juntos.

Desde Agroanimal te animamos a que contactes con nosotros si tienes alguna consulta y te ayudaremos sin compromiso. Apuesta por el bien de tu mascota y descubre los mejores productos para hacerla feliz.