¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Covid-19 cómo afecta la cuarentena a tus perros

COVID-19: ¿La cuarentena afecta a mi perro?

Hemos visto muchos vídeos de humor donde los dueños sacan a sus perros 8 veces al día y los perros ya no quieren más, pero te has hecho la pregunta: ¿ la cuarentena afecta a mi perro? Para ellos también hay un cambio brusco en su vida cotidiana.

Está claro que ellos también están sufriendo cambios en sus rutinas, y en Agroanimal te vamos a contar como ayudar a tu perro a sobrellevar la cuarentena con éxito.

¿La cuarentena afecta a mi perro?

La respuesta es sí. Estos cambios en las rutinas también afectan al bienestar psicológico y físico de tu mascota. Y es que los cambios en las rutinas o la falta de interacción social puede afectar negativamente a la condición de tu mascota. En Agroanimal te ofrecemos información sobre como pueden afectar estos cambios a tu perro.

como afecta coronavirus a los perros

Cómo afectan los cambios en las rutinas de tu perro durante la cuarentena

Para aquellas familias donde la casa se quedaba vacía durante varias horas al día por motivos de estudios, trabajos u ocio, ahora tus perros tienen que verte las 24 horas el día.

Debes tener en cuenta que si tienes un perro con ansiedad por separación y ahora te parece bueno para él que estés tanto tiempo con él, debes plantearte que esto puede afectar drásticamente a tu perro una vez volvamos a la normalidad y recuperemos nuestra rutina.

Para los perros con niveles de actividad altos, estar en casa puede hacer que estos no consigan relajarse y poder descansar con tranquilidad, influyendo en las rutinas de sueño de tu perro.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro en situaciones de ansiedad por separación? Si teletrabajas, intenta hacerlo en espacios diferentes a donde se encuentra tu perro, búscale juguetes y actividades que le tengan distraído.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro en situaciones de niveles de actividad altos? Sencillo, pon a su disposición juguetes y permite que tenga espacios donde pueda correr o durante periodos de 10 minutos juega con él ayudándole a bajar esos niveles de actividad y aumentar los de cansancio.

En general, desde Agroanimal te aconsejamos buscar rutinas con tu perro que se puedan aproximar a lo que hacía habitualmente para controlar estos problemas y evitar que les afecten a medio o largo plazo en la salud. Comida, paseos, actividades, … Deja que tenga su espacio y controla las situaciones donde interactúas con él.

Cómo afecta la falta de interacción social con otros perros durante la cuarentena

Aunque actualmente el tiempo de paseo se haya reducido por motivos de seguridad, sobre todo la calidad de los paseos de tu perro ha visto un bajón importante y más si habitualmente estaban en contacto con otros perros en parques especializados o visitas a familiares y amigos continuas que tuvieran otros animales.

Tu perro se ha acostumbrado a su paseo, sus olores, los perros que pasean por la misma zona. Ahora tus perros no deben interactuar con ningún perro exterior a tu hogar por motivos de higiene y seguridad. Ellos, al igual que nosotros necesitamos interacciones sociales para equilibrar nuestra balanza emocional, también lo necesitan.

Ahora mismo tus perros durante los paseos no cuentan con la libertad que tenían antes y teniendo en cuenta que ellos utilizan el olfato para reconocer tanto el entorno como a otros animales se encuentran en una situación de frustración constante cada vez que van de paseo.

¿Cómo ayudar a tu perro después de una falta de interacción social durante mucho tiempo? Para aquellos perros que todos los estímulos ocasionaban una reacción y no os permiten ni a ti ni a él disfrutar del paseo ahora puede que se encuentre más relajado y actúe de forma más tranquila y relajada. Desde Agroanimal te decimos que es un buen momento para ayudar a perros jóvenes a saber dar paseos sin tantos estímulos que contribuyan a un mal comportamiento en la calle.

¿Qué actividades puedo hacer en casa para ayudar a mi perro a pasar la cuarentena?

El coronavirus ha llevado a muchas personas a empezar a hacer ejercicio en casa y al igual que hay entrenadores personales que graban sus vídeos y te ayudan a tener una calidad de entrenamiento bastante bueno también puedes buscar adiestradores de perros que suban vídeos sobre ciertos aspectos del adiestramiento que puedes utilizar y practicar con tus perros en casa.

Debes tener en cuenta que primero debes mejorar la calidad de la rutina de tu mascota durante estos momentos ya que si muestra síntomas de alto estrés no debes realizar actividades que puedan frustrarle más o incluso ni siquiera lleguen a concentrarse para poder realizar los ejercicios. Entiende el estado de ánimo de tu perro para trabajar con él de forma positiva todos los días y ayudarle a que esto sea un proceso positivo y no uno negativo.

Como hemos comentado antes trabajar varios periodos de 10 minutos al día con tu mascota es tiempo suficiente para poder ayudarle aprender sin que sufra un impacto negativo. ¿A qué esperas convertir en tu mascota en la estrella y envidia de todos los perros del barrio cuando todo vuelva a la normalidad?

Desde Agroanimal queremos ofrecerte además de estos consejos lo mejor en alimentación para ellos. Entra en nuestra web y descubre nuestros productos para mascotas.