Qué comen los gatos

¿Qué comen los gatos?

Los gatos mantienen una dieta equilibrada cuando sus fuentes de alimento le proveen de todos los nutrientes que necesitan en sus correctas proporciones, según su estado fisiológico, actividad física y edad.

En los primeros días, los gatos se alimentan de leche, al mes su organismo comienza a tener cambios que le permiten digerir el alimento.

Hasta el año de edad su dieta debe tener más energía y proteína que un adulto, que, dependiendo de su estado metabólico, actividad y circunstancias individuales, se alimentará de una u otra forma.

Si tenemos una hembra gestante su alimentación deberá ser superior a cuando no lo estaba, pues debe tener reservas y asegurar un buen crecimiento de los gatitos.

Si se trata de un felino adulto, su dieta debe ajustarse a su nueva condición, para ello seleccionaremos una alimentación adecuada para gatos mayores, y si tiene alguna enfermedad un pienso adecuado.

En nuestra tienda de animales Agroanimal os vamos a enseñar todo lo que debéis saber sobre la alimentación en los gatos y sus particularidades.

Necesidades nutricionales de los gatos

Las necesidades nutricionales de nuestro gato van a depender de su actividad física, estado reproductivo, condiciones ambientales donde se encuentre, edad, salud y metabolismo.

De manera que, no es lo mismo alimentar a una gata gestante que a un gato bebé, a un gato mayor con una enfermedad, a un gato castrado que no se mueva o aun gato que se pase el día explorando fuera.

Los gatos son carnívoros estrictos y tienen elevadas necesidades proteicas. Así pues, las necesidades nutricionales de los gatos se dividen en:

Proteínas. Es el nutriente más importante, de manera que al preguntarnos qué comen los gatos debemos tener muy presente que la proteína ha de ser el ingrediente principal.

Aminoácidos esenciales. Los dos aminoácidos esenciales indispensables en la dieta felina son la arginina y la taurina.

Grasa. Lo ideal es que el porcentaje de grasa en su dieta ronde el 15-20 %.

Ácidos grasos. Estos animales necesitan un aporte de ácidos grasos como el omega 3 y 6, vitales para la piel, pelaje, sistema cognitivo, cardiovascular e inmunitario. Además, son antiinflamatorios.

Hidratos de carbono. Se ha confirmado que los gatos pueden mantenerse con una dieta muy escasa ya que mediante la catabolización de las proteínas pueden cubrir sus necesidades de glucosa.

Vitaminas. Los gatos sí necesitan vitaminas porque son importantes para numerosas funciones vitales.

Minerales. También se suelen suplementar las buenas dietas para gatos con minerales necesarios como el calcio, fósforo, magnesio u oligoelementos como el cobre, manganeso, hierro, zinc y selenio.

¿Qué darle de comer a un gato?

La alimentación de los gatos se puede basar en tres tipos:

  • Comida húmeda
  • Pienso seco
  • Comida casera

En caso de no contar con los conocimientos adecuados o tener dudas a la hora de elegir la mejor comida para tu gato, desde Agroanimal te vamos ayudar.

A continuación os voy a presentar algunos de los mejores piensos para tu mascota:

Pienso LIBRA KITTEN pollo y arroz

Pienso gatos affinity

Pienso para gatos ADULT pollo y arroz

Pienso para gatos Adult Pollo y Arroz

Pienso LIBRA ADULT salmón y arroz

Pienso affinity para gatos

Pienso LIBRA KITTEN pollo y arroz

Pienso gatos affinity

En Agroanimal contamos con un amplio abanico de alimentos específicos y compuestos de todo lo que tu mascota necesita. Además cotamos con vitaminas y suplementos para que tu gato crezca completamente sano y con muchísima vitalidad.

Descubre muchos más consejos en Agroanimal y consigue el máximo confort para tu mascota. Consulta nuestra web y nuestro blog para consejos sobre tus mascotas y no dudes en contactar con nosotros en nuestro apartado de contacto o a través de las redes sociales.