¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
perros

Cómo afecta el cambio de temperatura a mi perro

Lo que todos sabemos es que con la entrada del otoño nos despedimos del calor veraniego y las largas horas de luz, y sin ninguna duda, tenemos que estar atentos al comportamiento de nuestros peludos ante este cambio de temperatura y ayudarles a tener un buen comienzo de estación.

El cambio de temperatura es un factor que afecta a tu perro y puede provocarle ciertos trastornos. Por tanto, es un hecho inevitable al que tienes que hacer frente mimando al máximo a tu mascota.

¡En Agroanimal queremos ayudarte! Y te damos algunos consejos para que tu perro este siempre a salvo.

Efecto del cambio de temperatura en los perros

La llegada de las estaciones de otoño, invierno, primavera y verano ocasionan cambios en el organismo de nuestra mascota. Esto se traduce en que nuestro perro puede tener variaciones tanto corporales como también en su conducta.

El cambio de temperatura puede provocar los siguientes efectos:

  • Cambios en el estado de animo
  • Aparición de alergias
  • Incremento de parásitos
  • Muda de pelo
  • Problemas en las articulaciones
  • Variación del apetito

Cómo hacer frente al cambio de temperatura en los perros

Como bien he dicho antes, es un factor inevitable que hay que aprender a combatir.

En Agroanimal te aconsejamos que cuentes con la ayuda de un profesional. Un veterinario puede ser la mejor opción para señalar que debes hacer cuando se presenta esta situación en tu perro.

Hay que procurar que tu perro siempre esté en las mejores manos y conseguir que los cambios de tiempo le vayan afectado cada vez menos ¡Hasta desaparecer!

En Agroanimal queremos que tu perro tenga una vida de felicidad plena y evitar que los efectos producidos por el cambio climático se agraven.

Con las bajas temperaturas, los perros necesitan un mayor consumo de energía para poder mantener su temperatura corporal. Por ello, se produce el cambio de pelaje.

También es muy importante la alimentación. Tienes que procurar que tu perro mantenga una dieta sana, nutritiva y equilibrada.

En Agroanimal disponemos de piensos para perros que pueden potenciar todo lo que el metabolismo de tu mascota necesita.

¿Cómo puedo mantener a mi perro caliente en invierno?

  • Proporcionar un refugio adecuado: Asegúrate de que tu perro tenga acceso a un lugar cálido y seco para refugiarse del frío, como una cama con una manta cálida.
  • Proporcionar comida adicional: La alimentación adicional puede ayudar a tu perro a mantener una capa de grasa corporal adicional, lo que lo ayudará a mantenerse caliente.
  • Pasear a tu perro con ropa adicional: Considera ponerle a tu perro un abrigo o ropa especial para perros en invierno, especialmente si son perros de raza pequeña o con capas de pelo cortas.
  • Revisa los pies del perro después de caminar en nieve o hielo, ya que pueden causar lesiones, al igual que en verano con el calor extremo del asfalto.

¿Debo cambiar la dieta de mi perro en invierno?

En general, no es necesario cambiar la dieta de tu perro en invierno. Sin embargo, es posible que quieras aumentar ligeramente la cantidad de alimento que le ofreces para ayudarlo a mantener una capa de grasa corporal adicional que lo ayudará a mantenerse caliente.

Es importante recordar que los perros también necesitan agua fresca y limpia, incluso en invierno, ya que el frío puede hacer que el agua se congele y sea difícil de beber.

NOTA: Es importante no cambiar bruscamente la dieta de tu perro, ya que puede causar problemas digestivos y malestar estomacal.


La alimentación es la base principal de la salud de tu perro, por ello, es importante que encuentres el pienso que cumpla con los requisitos que necesita tu mascota para mantener su bienestar en perfecto estado.

En Agroanimal podrás encontrar unas guías para que puedes orientarte con las cantidades que debes proporcionar a tu perro.

¡Desde Agroanimal queremos ayudarte a cuidar de ellos y te ofrecemos una selección de productos con los que tu peludo será meramente feliz!