¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Mi perro me entiende cuando le hablo

¿Mi perro me entiende cuando le hablo?

Hablar con tu perro es algo habitual pero ¿mi perro me entiende cuando le hablo? Y es que tener conversaciones con nuestras mascotas es más habitual de lo que pensamos. Por eso desde Agroanimal vamos a contarte un poco más sobre si tu perro te entiende cuando le hablas.

¿Cuántas palabras entiende mi perro?

De media un perro puede entender alrededor de 90 palabras y frases simples según un estudio de Applied Animal Behaviour Science. Muchas de estas palabras tienen una amplia coincidencia entre los perros debido a que los humanos también las comparten y forman parte de nuestro vocabulario más común.

¿Qué palabras entiende mi perro?

Con juego y con cariño la mayoría de los perros pueden entender palabras tan comunes como «sienta», «ven», «tumba», «espera», «no», etc. Aunque algunos perros pueden entender palabras más complejas como «premio», «cena», «pelota», «cuerda»,…

Con esto no quiere decir que entienda realmente el significado concreto de la palabra pero si la acción inmediata que le sigue después de pronunciarla.

¿Mi perro me entiende? ¿Cómo hago que mi perro aprenda palabras?

Como hemos comentado en el punto anterior, con juego y paciencia se aprende mejor. Y es que no solo por hacerlo una acción más divertida sino también porque es la forma más efectiva según los expertos en comportamiento perruno.

¡Olvídate del castigo y la frustración! Con esto no conseguirás nada. Utiliza premios, estímulos positivos y paciencia. Frustrarte porque tu perro no te entiende no va a llegar a nada, si ves que tarda en aprender una nueva palabra solo tienes que ir repitiendo el proceso de aprendizaje varios días.

5 pasos para que tu perro aprenda palabras

  1. Capta su atención.
  2. Decide con qué palabras empezarás a entrenar. Las más comunes son: sienta, ven, quieto. Empieza solo con una.
  3. Utiliza un estimulo positivo como un premio que sepas que le gusta mucho.
  4. Intenta no utilizar el «no».
  5. Repite el proceso hasta que aprenda la palabra.

Esperamos haberte ayudado a resolver un poco tu pregunta «¿Mi perro me entiende?». Puedes encontrar más consejos sobre animales en nuestro blog.


Por último, déjanos contarte que en Agroanimal somos especialistas en cuidar de tus animales. Alimentación, suplementos, accesorios, medicamentos, … Contamos con todos los productos que necesitas para ellos. Entra en Agroanimal y disfruta de todas las ventajas de comprar con nosotros.

Alimentación para perros