¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Semillas para pájaros más comunes

Tipos de semillas para pájaros más comunes

¿Conoces los tipos de semillas para pájaros más comunes? Las semillas son la base de la alimentación para los pájaros, por eso debes tener en cuenta que no todas son iguales y no todas son igual de ideales para los mismos tipos de pájaros por eso debes conocer las más comunes.

5 semillas para pájaros que debes conocer

Alpiste

Esta semilla es seguramente la más conocida de toda la lista, es una semilla ovalada, de un color amarillo característico y con un lado puntiagudo. Suelen formar parte de la dieta de pájaros que también consumen mijo y es un tipo de semilla ideal para que se entretengan. Son de alto contenido en almidón y poca grasa por lo que es ideal para mezclar con semillas más grasas. Suele verse en las mezclas para periquitos, canarios y jilgueros.

Cáñamo

La segunda semilla más conocida sin duda es el cáñamo. Esta semilla de color grisáceo-verde tiene un sabor muy parecido a las nueves. Es una semilla que los pájaros pueden ingerir fácilmente y en pequeñas cantidades son un elemento fundamental de las mezclas para los canarios. Esta semilla destaca por su vitamina E y aceites. Ideal para épocas de cría ya que son beneficiosas en el periodo de reproducción.

Mijo

Por otro lado tenemos el mijo. Una semilla redondeada de color claro parecido al del alpiste. Es una semilla que aporta magnesio, potasio, vitaminas B, A y hierro. Suele ser una semilla ideal para la dieta de agapornis y periquitos, es decir, de pájaros de tamaño más pequeño. Ya que, los pájaros de mayor tamaño suelen ignorarlas.

Lino

Esta semilla es de color oscuro y aplanada se suele utilizar para alimentar a pájaros que necesitan un extra de ácidos grasos omega 3, durante la época de muda para mejorar el plumaje y también durante la época de cría ya que ayuda durante el crecimiento. Semilla ideal para pájaros silvestres.

Girasol

¿Quién no conoce las semillas de girasol? Color blanquecino con rayas negras y forma ovalada con un lado más puntiagudo. Son ideales para psitácidas, es decir, loros, papagayos, cotorras,… Y aunque son una de sus semillas favoritas nunca deben ser por completo su alimentación. Estos pájaros suelen preferir las de gran tamaño y seguramente eviten las de menor tamaño, ya que las primeras son más fáciles de abrir. Ricas en vitaminas E, B6 y B1, fósforo, magnesio y fibra.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más algunas de los tipos de semillas para pájaros más comunes que puedes encontrar. Y así mejorar tu información sobre la alimentación que proporcionas a tus pájaros. Te recordamos que puedes adquirir tus semillas para pájaros en nuestra tienda online y si no encuentras la semilla que buscas, ¡contáctanos! Tal vez podamos ayudarte.


Por último, déjanos contarte que en Agroanimal somos especialistas en cuidar de tus animales. Alimentación, suplementos, accesorios, medicamentos, … Contamos con todos los productos que necesitas para tus aves. Entra en Agroanimal y disfruta de todas las ventajas de comprar con nosotros.

semillas mixturas para pajaros