¿Hablamos?
Cuidados básicos para caballos

3 Cuidados básicos para caballos

Como con cualquier otro animal, debes conocer los cuidados básicos para caballos si quieres tener uno o varios en casa. Este tipo de animal necesita mucho espacio, comida y ejercicio para mantenerse feliz y en forma. Desde Agroanimal, además de ofrecerte lo mejor en alimentación para ellos, queremos contarte estos cuidados básicos para caballos que debes conocer.

Porque cuidar de los animales es importante y hacerlo conociendo sus cuidados básicos es esencial.

Espacio y refugio

¿Qué espacio necesita un caballo?

Es difícil decir con exactitud cuanto espacio necesita un caballo pero si es cierto que necesitará un espacio con prado y vallado donde poder moverse libremente y pasar el tiempo. Un espacio amplio en el que poder pasear o correr.

Si es la primera vez que vas a tener un caballo asegúrate de que el vallado sea seguro para el animal y evitar alambres o postes que puedan causarle lesiones.

Igualmente muchas veces los caballos pasan gran parte de su vida en pequeños espacios. Así que si puedes proporcionarle un pequeño espacio donde poder disfrutar del aire libre y moverse con libertad sería lo más adecuado.

En cuanto al refugio, además de un amplio espacio donde correr, también necesitarán un sitio donde protegerse del viento, la lluvia y el sol. Preferentemente un sitio cerrado.

Cuidados para caballos

Cuidados básicos para caballos: Alimentación

Una alimentación equilibrada es la clave para prevenir de posibles enfermedades y ayudar a tu caballo a encontrarse en plena forma. Es esencial que conozcas que, dependiendo de su edad o su actividad física, tu caballo necesitará una alimentación u otra.

En nuestro blog tenemos muchos artículo sobre piensos recomendados para distintas situaciones, pero en este queremos que tengas en cuenta lo esencial que es ofrecer una alimentación y suplementos adecuados.

El estómago de los caballos está preparado para comer pequeñas cantidades de alimento durante todo el día. Puedes complementar piensos con forraje y repartirlos durante el día para evitar que coma todo de golpe. Una ingesta de una sola vez puede provocarles problemas en su estómago o comportamientos como patadas o morder la madera.

Muchos clientes ya confían en nosotros para comprar los piensos para sus caballos. Ahora con envío gratis a partir de 50€

Limpieza

Entre los cuidados básicos para caballos sin duda no puede faltar la limpieza como en cualquier otro animal que tengas en casa. El establo debe limpiarse diariamente e incluso, si va a pasar grandes temporadas en él, necesitaría limpieza de hasta 3 veces al día. Además, si pasa gran parte de tiempo en el establo también es necesario el aseo de su pelo.

Cómo hacerle la cama a un caballo

Que tu caballo tenga una cama adecuada es esencial. No deben permanecer todo el tiempo en una superficie dura. Necesitan acostarse y descansar sobre una cama blanda. Por eso utilizar paja para crear su cama es una opción segura y popular entre los criadores de caballos. Es una opción barata, cómoda y caliente.

Pero, aunque la paja sea una buena opción, debes tener en cuenta que el caballo puede comérsela y puede mancharse con facilidad por lo que necesitas que la limpieza sea diaria y correcta.

También puedes optar por una cama de viruta o de cáñamo que son opciones más limpias e higiénicas pero menos conocidas.

¿Qué te han parecido nuestros cuidados básicos para caballos? Es esencial conocer o volver a recordar los conocimientos básicos para el cuidado de estos animales. Descubre más consejos sobre este y otro tipo de animales en nuestro blog. ¡Y no te olvides de pasarte por nuestra tienda online de animales!

¡Y comparte este blog sobre cuidados básicos para caballos con tus conocidos!