¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Por qué los periquitos se pelean

4 motivos por los que los periquitos se pelean

Por qué los periquitos se pelean es una gran pregunta que desde Agroanimal te vamos a desvelar contándote algunos de los motivos que podrían estar causando este problema.

Periquitos como mascotas

Los periquitos son aves bastantes sociales y que pasan gran parte de su vida en pareja. Los puedes ver besándose y con carácter bastante afectivo. Pero al igual que todas las parejas también tienen discusiones.

Si estás pensando en tener un par de periquitos en casa o ya los tienes te contamos todo lo que tienes que saber en cuanto a motivos de por qué los periquitos se pelean.

4 motivos por los que los periquitos se pelean

1. Dos pájaros del mismo sexo

En cuanto a sexualidad, los periquitos son aves bastante conservadores, si decides tener un par de periquitos te recomendamos que sean macho y hembra o dos hembras.

También te aconsejamos que sean del mismo tamaño ya que en situaciones donde una hembra sea más grande que la otra podría provocar un enfrentamiento y abuso por parte de la más grande hacia la más pequeña.

Si los obtienes en una pajarería es difícil que se confundan pero siempre puedes tener de referencia la zona por encima del pico, donde en los machos es de color azul.

2. Poco espacio

Si tienes varios periquitos en un espacio muy reducido, sin duda conllevará peleas. A nadie le gusta estar pegado a cualquier individuo desconocido. Los periquitos igual.

Si tienes periquitos de distintas edades debes tener en cuenta que los más jóvenes tienden a respetar menos la distancia con el resto y puede acarrear peleas entre compañeros de jaula.

3. Estar enfermos

A pesar de que a ti pueda darte tristeza ver a tu periquito enfermo, si está en una jaula con otros ejemplares puede provocar que los sanos picoteen sin miramientos al periquito enfermo.

Este comportamiento es debido a la necesidad del resto de periquitos de expulsar al pájaro enfermo y evitar que la enfermedad de extienda al resto de pájaros de la jaula. Por lo que si se da esta situación procura separarlos para evitar peleas.

4. Los periquitos se pelean también por estrés

Imagínate estar en un espacio reducido con otras personas. Esta situación puede, sin duda, dar lugar a peleas entre compañeros de jaula. Asegúrate de que cuentan con el espacio suficiente para todos, opta por juegos para la jaula para que tengan distracciones.


¿Tienes periquitos en casa? Descubre nuestra sección de alimentación para periquitos.

Déjanos contarte que en Agroanimal somos especialistas en aves y contamos con todos los productos que necesitas para cuidar de ellos. Alimentación, suplementos, accesorios, medicamentos, … Entra en Agroanimal y disfruta de todas las ventajas de comprar con nosotros.