¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Consejos para viajar con tus aves de forma segura

3 consejos para viajar con tus aves

Cuando estamos hablando de viajar con animales siempre hay que tener en cuenta su bienestar, comodidad y seguridad. Por eso hoy en Agroanimal como somos una tienda especializada en artículos y accesorios para aves vamos a hablarte de 3 consejos para viajar con tus aves.

Antes de viajar se debe de tener en cuenta que cada animal es diferente y que hay que escoger el método de transporte adecuado, respetar el tiempo de adaptación del animal y asegurarse de que se encuentra bien en el veterinario.

Consejos para viajar con tus aves

1. Personalidad de la mascota y salud

Las aves como cualquier otra especie presentan características de comportamiento propias y tendrá aspectos particulares de su forma de ser. Es conveniente que sepas como es tu pájaro porque esto nos permitirá decidir sobre aspectos importantes como si viajar con el o dejarlo al cuidado de otras personas mientras estamos de viaje.

Si tu ave es sociable y se encuentra fuerte físicamente puedes llevarla contigo sin problema. Pero si por el contrario tú pájaro es más introvertido o delicado un cambio brusco de entorno puede dañar su salud o alterar su comportamiento. En caso de no saber cómo le podría sentar el viaje a la mascota lo mejor siempre es consultar a un veterinario para que te ayude con la decisión.

Además, antes de viajar lo mejor es que confirmes el estado de salud de tu mascota en el veterinario y que te aconseje sobre que medicinas llevar como método de prevención por si hay algún inconveniente de salud ya allí en el destino.

2. Destino

Cuando vamos de viaje con nuestra querida mascota debemos de pensar en ella también a la hora de elegir el destino. No todas las especies tienen las mismas capacidades de adaptación a un cambio repentino de entorno. Es importante consultar las temperaturas, clima, humedad, espacio, presencia de otros animales…

Viajar con tu pájaro implica ser responsable y estar atento de los cuidados específicos que pueda necesitar para conservar su bienestar por eso debes pensar si tendrás tiempo para dedicarle y cuidar de tu ave.

3. Transportín para aves

Después de decidir que quieres viajar con tus aves, lo que debes hacer es elegir un elemento para transportarlas de manera segura y que garantice su comodidad.

Las formas de transportar un ave más indicadas son: la jaula o el transportín. Debes de tener en cuenta la más adecuada para tu mascota según su tamaño, edad, estado de salud y comportamiento. Y por supuesto que incluya un comedero y un bebedero para tener cubiertas sus necesidades básicas. En general las aves son animales que necesitan tener un espacio amplio para poder volar por lo que pueden sufrir bastante estrés al tener que viajar.

Por eso es muy importante reservar algunas semanas para que tu pájaro se adapte al trasportín, deja a tu ave unos minutos dentro de él y después prémiala con una golosina. Así poco a poco el pájaro comprenderá que está bien ahí dentro.

Si estas planeando un viaje que incluye a tu ave, desde Agroanimal esperamos que este artículo te haya ayudado a tener claro cómo transportarla y te recordamos que en nuestra y tienda online dispones de una sección entera de accesorios para el transporte y viaje con aves. ¡Échale un vistazo ahora a nuestro catálogo online!