¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Perros: cómo viajar en coche con perros

Perros: cómo viajar en coche con ellos

A los perros les gusta disfrutar del aire libre tanto o más que a nosotros, es por eso que podemos aprovechar los viajes para sacarlos de la rutina diaria y que ¡conozcan mundo!

Es cierto que no todos los perros son iguales pero hoy queremos dejaros algunos consejos por si vais a querer viajar con ellos.

Para todos los que ya estáis pensando en dónde vais a celebrar la Navidad y tenéis la ruta elegida aquí os dejamos alguna de las cosas imprescindibles si vuestro perro os va a acompañar.

7 Aspectos a tener en cuenta cuando viajamos con nuestros perros en coche

  1. Ante todo, seguridad. La seguridad de nuestro perro es una de nuestras mayores responsabilidades y si va a compartir coche con nosotros debemos procurarle la mayor seguridad. Para ello existen transportines, arneses de fijación o redes (y rejas) de separación que garantizarán su seguridad y la tuya.
  2. Los arneses sujetarán a tu perro mediante el cinturón de seguridad; nada de sistemas que se enganchen al collar del animal puesto que no lo sujetan y supone un peligro tanto para ellos como para ti.
  3. Los transportines son los métodos más seguros, se pueden colocar en el maletero (para perros grandes) colocándolo lo más cerca posible del respaldo. Si el animal es de tamaño pequeño, el transportín deberá colocarse en el suelo detrás de los asientos del conductor y del copiloto. Nunca los pongáis sobre los asientos y sujetos con el cinturón porque pruebas de seguridad han demostrado que en caso de accidente el transportín se rompe poniendo en riesgo su vida.
  4. ¿Hemos llegado ya? No te olvides de su juguete favorito o del snack que tanto le entretiene para dárselo durante el viaje. Deberemos parar cada 2 horas y proporcionarle agua con la que se mantenga hidratado. La comida, mejor cuando lleguemos a nuestro destino.
  5. Un buen paseo antes de comenzar el viaje y “estirar las patas” en cada descanso le ayudarán a que el viaje les resulte más cómodo.
  6. ¿Dónde está mi perro? Tanto el microchip como una placa con tus datos en el collar de tu perro te ayudará a que, en caso de que tú te pierdas puedan encontrarte antes de que se busque a otra familia.
  7. Por último, os diremos que la ley general de tráfico no marca ninguna normativa concreta para viajar en coche con tu perro solo hace hincapié en que

el conductor está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción que garantice su seguridad, la de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía (…)deberá cuidar la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Aún así debéis saber que os pueden multar si lleváis a vuestro perro suelto en el coche.

Pues bien, dicho todo esto, id preparando las maletas y no os olvidéis a vuestro perro en casa, ahora no tendréis escusa para salir sin él. Recuerda que en Agroanimal contamos con una amplia selección de productos y accesorios para perros. ¡Entra ya y echa un vistazo!