¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Viajar de forma segura con tu mascota

Cómo hacer viajes seguros con tus mascotas

¿Planeas un viaje con tu mascota? En Agroanimal os mostramos cómo hacer viajes seguros con tus mascotas porque nos encanta que queráis viajar con vuestros queridos compañeros. Sabemos lo importante que resulta que el viaje sea cómodo para el animal, además de seguro.

Dependiendo del medio de transporte que vayas a utilizar para llegar a tu destino, tendrás que seguir una serie de pasos tanto previos como paralelos al viaje. Siempre que deseemos viajar con nuestro gato, perro u otra mascota debemos de tener en cuenta que ellos también necesitan una serie de documentos obligatorios para viajar con mascota en ciertos transportes.

Pero, ¿Cómo llevo a mi mascota de forma segura en un viaje? Bien, seguidamente te vamos a hablar de las mejores opciones para viajar cómodamente con tu mascota según el medio de transporte. ¡Vamos a ello!

Viajes seguros con tus mascotas

Viajar en moto con mascotas

Cuando viajamos en moto con nuestra mascota tenemos que tener en cuenta que el conductor debe de mantener su facilidad para realizar movimientos, tener su campo de visión libre sin distracciones por parte de la mascota y que la carga total no exceda el máximo permitido para motos.

Esto lo podemos conseguir con sistemas seguros y homologados para ellos que sujetan bien a tu animal al vehículo.

¿Qué sistemas podemos usar?

  • Transportines. Siempre debe de estar acolchado de adecuadamente para que la mascota no tenga peligro de sufrir ningún daño. Se coloca en la parte trasera de la moto, anclado al vehículo.
  • Mochila. Transporta a tu mascota en una mochila que cuente con arneses para sujetar a tu querido compañero y transportarlo fuera de peligro.
  • Peto. Este sistema es perfecto para mascotas pequeñas. El peto es como una mochila delantera en la que el animalito se coloca como si fuese un bebé.

Viajar en coche con mascotas

En el coche es imprescindible que la mascota no pueda provocar distracciones graves al conductor ya que puede ocasionar grandes problemas. Por eso los mejores sistemas para mantener tu mascota controlada y cómoda a la vez son:

  • Transportín. Se utiliza para mascotas pequeñas o medianas y debe de ser eficazmente anclado para que no vuelque durante el viaje ante cualquier movimiento.
  • Arnés. Es una correa que se fija al cinturón del coche y permite a la mascota un movimiento mayor durante el viaje siempre de forma segura y cómoda.
  • Rejilla. Separa la zona de conducción de la de atrás, este sistema evita que la mascota pueda acceder delante y ocasionar algún problema al conductor. Este procedimiento permite que el animal no vaya dentro de ningún otro sistema.

Viajar en tren con mascotas

Cuando viajamos a media o larga distancia en este medio de transporte solo están permitidos aquellos animales que pesen 10 kg o menos y vayan dentro de un transportín.

De todas formas, siempre que vayas a viajar en tren debes consultar las normas de la compañía respecto a las mascotas como el límite de peso, número de mascotas por persona o las instrucciones para transportarla. Aquí la mascota debe de llevar su documentación.

Viajar en barco con mascotas

En este medio de transporte si el animal no pesa más de 6 kg a veces la compañía del barco deja que viaje con el dueño dentro de un transportín. Pero normalmente las mascotas viajan en una zona del barco reservada para ellos donde tienen una caseta o jaula para cada uno. En este transporte siempre podemos ir a visitar a la mascota e incluso sacarla a pasear en la cubierta.

Antes de subir al barco lo mejor es que saques de paseo a tu mascota y haga ejercicio para rebajar su ansiedad después. A parte lo mas aconsejable es que viaje en ayunas ya que muchos animales son propensos a marearse en este medio de transporte.

Viajar en avión con mascotas

Cada compañía aérea puede establecer sus normas respecto a las mascotas por lo que debemos de consultar cuáles son sus normas respecto a estas antes de viajar. Pero, en general, los animales de compañía que viajan en el avión lo hacen en transportín en la bodega. Aunque si el animal pesa hasta 8kg puede hacerlo en cabina.

Es conveniente elegir vuelos directos y sin escalas para que el animal sufra del menor estrés posible durante el viaje.

Si estáis planeando un viaje que incluye a vuestra mascota, desde Agroanimal esperamos que este artículo os haya ayudado a tener claro cómo transportarla y os recordamos que en nuestra y tienda online disponemos de una sección entera de accesorios para el transporte y viaje con mascotas en nuestra web. ¡Échale un vistazo ahora!