¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Alimentos y Productos mortales para perros

7 alimentos y productos mortales para perros

Muchos de los alimentos y productos mortales para perros los usamos diariamente. Estos pueden suponer un riesgo para la salud de nuestra mascota por eso es importante saber cuáles son para tomar precauciones y evitar que corra peligro.

Los perros son unos seres curiosos por naturaleza y les gusta investigar todo lo que encuentran a su paso, lo que resulta muy gracioso, pero puede suponer un riesgo para la salud de nuestro querido amigo. Los cánidos son omnívoros lo que aumenta el abanico de productos tóxicos que pueden consumir y son poco cuidadosos a la hora de ingerir cualquier cosa.

A continuación, desde Agroanimal te vamos a comentar algunas cosas que usamos diariamente o comemos y pueden ser malas para los perros:

Alimentos y productos mortales para perros

Aguacate

Muy “healthy” para nosotros, pero este alimento puede intoxicar levemente a tu perro o tu gato si consumen la pulpa, así lo revela el Centro de Control de Envenenamiento de Animales. Y más gravemente si ingieren la cascara o el hueso.

Los aguacates tienen una toxina llamada persina que se encuentra presente sobre todo en su cáscara y en el hueso. Si tu perro consume aguacate puede tener algunos síntomas como: diarrea, vómitos, obstrucción intestinal o pancreatitis. Además, al ser un alimento con alto contenido graso, un consumo excesivo puede provocarle malestares estomacales.

Chocolate

Este alimento no es aconsejable para tu mascota, sobre todo el cacao puro y el chocolate negro. El chocolate contiene teobromina que no es metabolizada fácilmente por los perros lo que puede provocarles que la acumulen en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

Si tu perro consume chocolate lo más aconsejable es que lo lleves al veterinario, consumir una gran cantidad puede causarle problemas respiratorios, hemorragias internas, aceleración de ritmo cardiaco o convulsiones y temblores.

Fármacos

Varios tipos de medicamentos para humanos pueden ser peligrosos para tu perro. El paracetamol o el ibuprofeno por ejemplo son las medicinas más comunes en los hogares y pueden ser potencialmente peligrosas para estos animales e incluso causarles la muerte por intoxicación.

En el caso del ibuprofeno a partir de los 8mg ya se pueden notar los síntomas de intoxicación en el animal, y a partir de los 600 mg puede resultar mortal. Incluso el uso prolongado en dosis reducidas puede causarles ulceras gástricas y perforaciones.

Por otro lado, en el caso del paracetamol es más peligroso para los gatos, pero también lo es para los perros. El organismo del perro no metaboliza el fármaco por completo lo que produce daños en diferentes células entre ellas las del hígado. Los síntomas se pueden observar en las primeras 4 horas después del consumo y son: vómitos, debilidad, disnea, taquicardia o dolor abdominal entre otros.

Las medicinas humanas no se comportan igual en los animales por lo que siempre debes de mantener estos productos fuera del alcance de tu amigo canino.

Plantas

Hay muchas plantas que pueden intoxicar a tu perro si se comen alguna hoja, algunas de las que solemos tener en los hogares de decoración e incluso puedes encontrar en algunos parques y jardines y debes conocer son:

  • Narciso de otoño (Colchicum autumnale). Esta planta provoca vómitos severos, insuficiencia respiratoria, daños en el hígado y los riñones entre otros síntomas. Es extremadamente tóxica y los síntomas pueden tardar en aparecer.
  • Adelfas. Ralentizan el pulso, provocan vómitos severos y pueden llegar a ser mortales. Debes llevar mucho cuidado ya que es una planta muy común de encontrar en la calle.
  • Lirio de los valles. Como el narciso, causa vómitos, diarreas, dolores y arritmias. Es de suma importancia ponerse en contacto con un veterinario.
  • Palmera Sagú. Es muy peligrosa, su ingesta (tanto de semillas como de hojas) puede causar daños de estómago, sangre en las heces, fallos hepáticos y hasta la muerte.

Ajo y cebolla

Históricamente muchos propietarios de mascotas pensaban que el ajo o la cebolla podían repeler y eliminar las pulgas de nuestro peludo compañero, pero ¿es eso verdad?

La respuesta es: no. Además de que no es cierto, estas verduras pueden resultar tóxicas para tu mascota. La cebolla y el ajo consumidos en una alta cantidad por nuestro perro pueden provocarle anemia hemolítica que puede llegar a causar la muerte si el caso es grave.

Naftalina

Estas útiles bolitas de naftalina que se usan para acabar con las polillas de tu hogar es uno más de los productos que pueden provocar grandes daños a tu animal. Pueden causar daños en el sistema nervioso central y en el hígado con vómitos y convulsiones.

Xilitol

Este edulcorante artificial que a nosotros no nos afecta, no es nada aconsejable para nuestro perro ya que puede derivar en un fallo hepático que puede resultar mortal. Esta sustancia la podemos encontrar en golosinas como chicles, caramelos o bebidas carbonatadas. Sustituye al azúcar y disminuye las posibilidades de tener caries, pero para nuestro can está prohibida.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar elementos en tu vida cotidiana que no debes dejar al alcance de tu peludo amigo. Y te recordamos que, si necesitas productos de alimentación para perros o accesorios para perros, puedes pasarte por Agroanimal. ¡Te esperamos!