Ofrece una dieta equilibrada a tus pájaros con Agroanimal

Comida para pájaros: una dieta equilibrada

Si estás aquí seguramente tengas uno o más pájaros en casa y quieras saber cómo ofrecerle una dieta equilibrada y cómo complementarla. En Agroanimal te vamos a dar respuesta a esas preguntas en este artículo.

¿Cuál es la base de alimentación de un pájaro?

Principalmente, debes tener en cuenta que la dieta de un pájaro ya sea en cautividad o en la naturaleza se centra, sobre todo, en la ingesta de semillas. Estás semillas suelen ser entre otras alpiste, cañamón o sésamo entre otros.

Una buena alimentación llevará a tu pájaro a estar más contento y cantar más. ¡La alegría de la casa! En Agroanimal te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección Semillas y Mixturas para avesPor otro lado, si lo que quieres es alimentar a una cría de ave es mejor que te centres en pastas de cría especiales para ellos y que también puedes encontrar en Agroanimal. 

Es importante que desde el minuto uno le proporciones una correcta alimentación, ayudándole a evitar problemas digestivos y enfermedades. En este aspecto no solo cuenta ofrecerle las mejores semillas, frutas o verduras, también debes tener en cuenta la higiene tanto de la jaula como de los comederos y bebederos que le proporciones a tu ave.

Ofrece una dieta equilibrada a tus pájaros con Agroanimal

Además de semillas, ¿con qué puedo alimentar a mi pájaro?

Puedes encontrar toda la información en nuestro artículo de blog ¿Conoces las frutas y verduras que puedes darle a tu canario?

De igual forma podemos decirte que alimentos como el plátano, la pera o la manzana son una apuesta segura en cuanto a frutas. Y el tomate, la lechuga o canónigos y la zanahoria son la apuesta por las verduras.  Por ejemplo, para que tengas más datos respecto a las frutas y verduras podemos decirte que la manzana le aporta proteínas, hidratos, fibras y grasas. Por otro lado, la zanahoria es perfecta para pájaros que presenta síntomas de anemia.

Si nos centramos, por ejemplo, en la estación de invierno donde hace más frío y los pájaros necesitan tener sus defensas al 100% puedes darle como complemento huevo cocido rallado o picado.

Si cuentas en casa con un ave exótica también puedes consultar a tu veterinario cuales serian las mejores opciones para complementar su alimentación.

Agroanimal, tu tienda de mascotas de confianza

Recuerda que en Agroanimal contamos con todo lo esencial no solo para tus aves, sino también para tus perros, gatos, caballos, reptiles o roedores. Entra en nuestra tienda Agroanimal y echa un vistazo a todas nuestras secciones de productos al mejor precio.