¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Comida para canarios 4 cosas que debes saber

Comida para canarios: 4 cosas que debes saber

Encontrar la comida para canarios perfecta no es difícil ya que cada tipo de pájaro necesita una composición diferente y que puedes encontrar en cualquier tienda especializada como Agroanimal.

Si tienes estas aves como mascotas o estás pensando en tenerlas es importante que conozcas el tipo de comida que necesitan por eso vamos a contarte 3 cosas que debes saber sobre su alimentación.

comida para canarios agroanimal

Semillas y alpiste que componen la comida para canarios

Lo primero que necesitas saber es que tus canarios necesitan una proporción adecuada de semillas y alpiste ya que son la base de su alimentación.

En nuestra tienda encontrarás mezclas ya preparadas para que no tengas que buscar. También puedes optar por hacer la mezcla a base de semillas a granel si ya conoces lo que necesitan tus pájaros.

Algunas de las semillas que debes tener en cuenta son: cáñamo, avena, negrillo, nabina o lino. Y recuerda que la mezcla no es recomendable que contenga más de 5% de porcentaje de grasa.

Otros alimentos para canarios

Aunque la dieta de estas aves se basa principalmente en semillas, también es bueno complementarla con frutas y verduras. Estos alimentos agregarán dosis saludables de vitaminas y minerales a su dieta. Pásate por uno de nuestros artículos estrella: Frutas y verduras que puedes dar a tu canario.

Necesitan desgastar su pico

Como muchas de las aves que puedes ver como mascotas necesitan desgastar su pico para que nos suponga un problema si les crece demasiado. Esto realmente no es algo que afecte directamente a su alimentación pero es algo que debes conocer. Por eso necesitas accesorios complementarios como huesos de jibia para ayudarles.

Este problema de crecimiento también se da en sus patas.

Pastas de cría para canarios

Además de la comida para canarios, si tienes pensado criar en casa o ya lo haces debes saber que necesitarás para su alimentación una pasta de cría.

¿Qué deberás tener en cuenta a la hora de comprarla? La cantidad de ingredientes naturales, que cuenten con la formulación perfecta, que cuente con probióticos o suplementarlos de forma complementaria, que la composición tenga poca grasa y que cuente con todas las proteínas que tus canarios necesitan sin excederse.

Conclusiones sobre la comida para canarios

Una vez conoces todas estas cosas sobre la comida de canarios déjanos resumirte algunos de los aspectos clave:

  • Su alimentación se basa en semillas como alpiste, cáñamo o negrillo, entre otras.
  • Necesitas encontrar la comida para canarios adecuada para tu pequeño amigo con plumas.
  • Puedes complementar su dieta con frutas y verduras su alimentación.
  • Necesitan desgastar su pico ya que si crece demasiado puede conllevar problemas para tu pájaro.
  • Si tienes pensado criar canarios debes mirar también pastas de cría adecuadas.

Y si todavía tienes dudas sobre la alimentación para tus canarios solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos.

Porque en Agroanimal somos una tienda especializada en aves que te permite tener en 24/48 horas en casa los mejores productos para todo tipo de aves. Trabajamos con marcas como Deli Nature o 2GR para proporcionar a tus pájaros los mejor en alimentación y accesorios.

Alimentación para otro tipo de pájaros

Si, además, tienes otro tipo de pájaros en casa como loros, agapornis, periquitos o cualquier pájaro silvestre o exótico puedes encontrar en nuestra tienda de productos para aves la mejor selección en alimentación y accesorios.

Algo a tener en cuenta a la hora de comprar comida para pájaros es prestar atención al tipo de ave que se va a cuidar, sus características, sus necesidades y si se trata de un ave criada para competición o campeonatos. Atender a estos puntos nos ayudará a seleccionar la comida que le permita un mejor desarrollo.