Tipos de bebederos para pájaros

Tipos de bebederos para pájaros

Si tienes pájaros en casa o conoces a alguien que los tiene, habrás visto infinidad de veces los bebederos que tienen en sus jaulas. Pero, ¿sabías que hay distintos tipos de bebederos para pájaros? En Agroanimal te lo contamos todo a continuación.

Tipos de bebederos para pájaros

Bebedero de sifón

Estos bebederos sin duda son los mas comunes y seguramente son los únicos que hayas visto en una jaula de pájaro. Son una apuesta segura para aves pequeñas como jilgueros, canarios o periquitos.

Los puedes encontrar en distintos tamaños y colores. Se caracterizan por su forma de tubo en color transparente y una boquilla inferior de sifón por donde abrir el bebedero.

Bebedero con anilla Lucca 2G-R

bebedero lucca con anilla 1

Bebedero Florencia Fumé 2G-R

bebedero corto fume

Bebedero con bola

Al igual que los bebederos con sifón nos podemos encontrar con bebederos de la misma estructura, pero con terminación de bola, que permite a tu pájaro con un contacto del pico proporcionarle una pequeña cantidad de agua evitando derrames.

Bebedero Revolution 2G-R

bebedero revolution 1

Bebedero con dispensador de agua

Este tipo de bebedero es muy práctico ya que su diseño te permite incorporar el agua sin necesidad de mover el bebedero.

Este cuenta con una boquilla de bola que se activa con el contacto en la parte inferior y evita los derrames de agua.

Es perfecto para pájaros de tamaño pequeño y mediano. Su principal ventaja es que ofrecen un almacenamiento de agua mayor que otro tipo de bebedero.

Cuentes con el bebedero que cuentes es importante que cuides de su limpieza ya que pueden acumular residuos de comida u otras sustancias procedentes del pico de tus aves. Además, la falta de limpieza puede producir bacterias perjudiciales para la salud de tu pájaro.

Bebedero Aves con dispensador 2G-R

bebedero con dispensador

Consejos sobre suministro de agua para pájaros

El agua es un elemento esencial en la vida de cualquier ser vivo, así que en los pájaros no iba a ser menos. Es por eso que debemos tener en cuenta ciertos aspectos que pueden influir en las condiciones de tu agua.

Algunos de ellos son: la exposición al sol, la temperatura, el tiempo dentro del bebedero o la limpieza del recipiente. Es importante que todos estos aspectos los tengas en cuenta ya que la salud de tus pájaros está en juego ya que un mal mantenimiento, como hemos comentado antes, puede acarrear la proliferación de bacterias dañinas en el agua.

En Agroanimal, contamos no solo con una amplia variedad de bebederos, también contamos con todos los accesorios necesarios para tus pájaros. Y sin olvidar nuestra fantástica selección de semillas y mixturas para todo tipo de aves.