Curiosidades y piensos para caballos

Caballos: los mejores piensos y curiosidades

Hoy desde tu tienda online de animales Agroanimal te vamos a contar 5 curiosidades sobre caballos y algunos de los mejores piensos del mercado para proporcionarles una alimentación completa y equilibrada para todas las etapas de su vida.

Todo el mundo conoce la belleza y capacidad de estos grandes animales y es que desde tiempos inmemorables han estado presentes para ayudar y acompañar al ser humano en sus andanzas. Desde los caballos de carga para labores de campo hasta los caballos de competiciones.

Pero, ¿cuánto sabes verdaderamente sobre ellos? En Agroanimal queremos que descubras algunas de sus curiosidades sobre caballos y datos más sorprendentes que no conoces todavía.

Curiosidades sobre caballos

Los dientes de los caballos

Esta es una curiosidad muy interesante ya que, ¿sabías que los dientes de los caballos nunca paran de crecer? Estos animales pasan gran parte del día masticando, ¡hasta 18 horas! Y es normal que se produzca un gran desgaste de sus dentaduras. Esto se compensa con el crecimiento continuo de sus dientes.

Los ojos de los caballos

Otra parte de su cara que podemos tener en cuenta como una gran curiosidad son sus ojos, ¿por qué? Pues porque se sitúa entre los mamíferos con los ojos más grandes. Las ballenas o los avestruces son solo algunos de los pocos animales que le superan.

Además, no solo su tamaño es una curiosidad, también su visión, ya que pueden ver cosas distintas y a la vez con sus ojos gracias a su visión monocular y binocular.

Los mejores piensos para caballos

Piensos para potros

Para cuidar la alimentación de tus potros desde el primer día te ofrecemos el pienso Podo Grow de la marca PAVO, un alimento esencial desde los 8 meses de vida hasta los 30 meses que aporta a tu potro las cantidades de magnesio, calcio y fósforo que necesitan para su correcto desarrollo.

Piensos para caballos adultos

Si eres principiante en lo que respecta a alimentar caballos, tu caballo es nuevo o vas a empezar a entrenarlo lo mejor es que empieces con el pienso para caballos Condition de PAVO. Este pienso básico no solo contiene las vitaminas esenciales para tu caballo también cuenta con un aporte extra para cascos y pelo sanos. Además, si tu caballo tiene reacciones fuertes con la avena este producto no la contiene.

Piensos para caballos de competición

Si tu caballo realiza deportes de alto nivel y lleva a cabo una actividad intensiva, el pienso para caballos TopSport de PAVO que desarrolla y cuida su musculatura además de mejorar su condición corporal. Está desarrollado por expertos para aportar todo lo necesario a los caballos que realicen deporte, entrenamientos o competiciones.

Descubre más piensos para caballos en Agroanimal

Si ninguno te convence o no es lo que necesitas para tu caballo, en nuestra sección de piensos para caballos podrás encontrar las mejores opciones para cada etapa de su vida. Ofrece a tu caballo lo mejor en alimentación.

Curiosidades sobre animales salvajes

9 curiosidades sobre animales salvajes

El mundo animal es un gran espacio lleno de seres increíbles y con grandes curiosidades que descubrir desde los conocidos ...
Leer Más
alimentación para caballos con piensos pavo

Alimentación para caballos: piensos PAVO

En lo que concierne a la alimentación para caballos, lo primero que debes tener en cuenta es su peso. Es ...
Leer Más