¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
día mundial de los animales

Día Mundial de los Animales: Las mascotas como protagonistas en los hogares

Cada 4 de Octubre se celebra el día mundial de los animales. Durante este día, se organizan una amplia variedad de eventos en todo el mundo.

En este articulo hablaremos sobre como las mascotas juegan un papel importante en los hogares ofreciendo grandes beneficios tanto a nivel emocional como físico.

¿Cuáles son las mascotas más presentes en los hogares?

Las mascotas más frecuentes en los hogares pueden variar dependiendo de la región del mundo en la que nos encontremos. Aun así, a nivel global las más comunes suelen ser:

  • Perros: conocidos por su gran lealtad hacia las personas, suelen ser los más elegidos en los hogares de todo el mundo.
  • Gatos: son muy independientes, pero se suelen adaptar bien a la vida dentro de una casa.
  • Peces: estos animales acuáticos destacan por ser los favoritos en casas donde viven niños.
  • Aves: son apreciadas por su capacidad para comunicarse y su atractivo colorido.
  • Roedores: son relativamente fáciles de cuidar, pueden ser adorables y entretenidos.

¿Cómo se puede mantener un ambiente seguro para una mascota en casa?

Mantener un ambiente seguro en casa para las mascotas es un aspecto clave para su bienestar y felicidad. A continuación, le dejamos algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Eliminar objetos peligrosos: mantén lejos de tu mascota objetos que puedan suponer un riesgo para ellas.
  • Productos de limpieza: mantén fuera de su alcance productos de limpieza que puedan ser tóxicos.
  • Juguetes seguros: los juguetes de tu mascota deben ser apropiados para su tamaño y no representar un peligro de asfixia.
  • Microchip: es importante tener identificada a tu mascota, para saber donde esta en caso de que se pierda.

¿Cuál es la mejor forma de socializar a una nueva mascota en el hogar?

La socialización es un proceso importante para que una mascota se sienta cómoda y segura en su nuevo hogar, con otras personas y animales. Le presentamos algunos tips que le pueden servir de ayuda:

  • Paciencia y calma: darle tiempo a tu mascota es un factor clave para su adaptación, recuerda que no hay que forzarle a situaciones incomodas.
  • Refuerzos positivos: utiliza premios y elogios cuando tu mascota muestre signos de comodidad en su nuevo entorno.
  • Espacio seguro: proporciona a tu mascota un lugar seguro y cómodo en la casa.
  • Socialización con personas: invita a conocidos a casa para que tu mascota se acostumbre a socializar con gente nueva.

¿Cuáles son los cuidados que deberíamos tener con las mascotas?

Los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas varían según la especie y las necesidades individuales de cada animal. Sin embargo, hay ciertos cuidados generales que son importantes para asegurar su bienestar y salud. Aquí os mostramos algunos de ellos:

  • Alimentación balanceada: Proporciona una dieta adecuada y equilibrada según las necesidades nutricionales de tu mascota. En nuestra web disponemos de una amplia gama de piensos para perros. Cabe destacar que la alimentación dependerá de su tamaño, por ejemplo, existe pienso para perros pequeños y pienso para perros grandes.
  • Agua fresca y accesible: mantener hidratada a nuestra mascota es muy importante al igual que la forma en la que le disponemos el agua. Para ello disponemos de una serie de bebederos ideales.
  • Higiene y aseo: cepilla su pelaje regularmente para evitar enredos y mantener su piel y pelo en buen estado. Limpia sus oídos, dientes y uñas según las recomendaciones del veterinario.
  • Espacio y comodidad: proporciona un espacio adecuado y cómodo para tu mascota, que incluya un lugar donde pueda descansar y dormir tranquila. En Agroanimal disponemos de jaulas para mantener a los pequeños roedores a gusto en el hogar.
  • Atención veterinaria regular: programa visitas periódicas al veterinario para chequeos de rutina, vacunas y atención preventiva. También, acude al veterinario ante cualquier signo de enfermedad o malestar.

En resumen, las mascotas son compañeras valiosas que enriquecen nuestras vidas de muchas maneras. Proporcionan amor incondicional, compañía y alegría a nuestros hogares. Sin embargo, también conllevan la responsabilidad de brindarles los cuidados necesarios para su bienestar físico y emocional. Desde Agroanimal, tienda online para mascotas, nos aseguramos que todas las necesidades de tu mascota estén cubiertas de formas correcta, aquí le dejamos algunos enlaces de interés a nuestra web: