¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Curiosidades sobre aves

4 interesantes curiosidades sobre aves

Existen muchas curiosidades que aún no conocemos y que nos gusta investigar, es por eso que hoy en Agroanimal os vamos a comentar algunas de las curiosidades sobre aves que seguramente no conozcas. ¡Te invitamos a descubrirlas todas!

Curiosidades sobre aves

El ave más pequeña del mundo

El ave más pequeña del mundo es el zunzuncito una especie de colibrí procedente de Cuba.

El elemento más característico de esta pequeña ave es el movimiento de sus alas (hasta 200 veces por segundo) con un patrón espectacular que recorre un símbolo de infinito.

Generalmente, su plumaje es verde y cuentan con pequeñas manchas azules o violetas. ¡Mide unos 5 centímetros! Impresionante, ¿verdad?

En contraposición, si lo comparamos con el ave más grande, el colibrí se ve realmente pequeño ya que el avestruz puede llegar a medir entre 2 y 3 metros. ¡Una locura!

Existe un ave sin alas

Si creías que las aves contabas todas con alas pudieran volar distancias más cortas o largas estás equivocado/a.

Existe un ave procedente de Nueva Zelanda con un nombre muy peculiar: el kiwi. Sí, realmente este es su nombre. Y aunque puede ser muy gracioso, realmente hasta hace poco era un gran desconocido.

Entre algunas de las características más llamativas de esta ave se encuentra su posesión de bigotes alrededor del pico, los machos de esta especie son los que se encargan de incubar los huevos, y lo más preocupante es que están en peligro de extinción.

También hay aves venenosas

Otro gran descubrimiento es que existen 3 tipos de aves venenosas actualmente, sus nombres son: Blue-capped Ifrita, Little Shrikethrush y Pitohui.

Los expertos confirman que su veneno no se produce dentro de estas aves, sino que lo consiguen a través de su alimentación. En el caso del Pitohui se sugiere que el veneno puede proceder de un alimento en especial: los escarabajos.

También aseguran que es probable que existan más aves con esta peligrosa característica aun sin conocer. Pero cuidado, el pájaro de los 3 más venenoso es el denominado Blue-capped Ifrita.

El motivo principal por el cambio de plumaje

Bien es sabido que las aves cuentan con periodos donde cambian el plumaje, este proceso es algo necesario y fundamental para ellas.

Este cambio suele producirse justo antes de la época de migración, y su función es fundamental para que cumplan el recorrido que les espera de forma exitosa.

Las aves migratorias cambian su plumaje para eliminar las plumas sucias y desgastadas para cambiarlas por nuevas más fuertes, y así afrontar el desafío de las condiciones meteorológicas y el numeroso tiempo de vuelo hasta concluir y llegar a su destino.