¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
consejos para limpiar la jaula de tu conejo

5 consejos para limpiar la jaula de tu conejo

Estas pequeñas, adorables y suaves mascotas de orejas y dientes largos son una gran opción para tenerlos de mascota. Desde Agroanimal queremos contarte algunos consejos para limpiar la jaula de tu conejo. Debes tener en cuenta que al igual que otro tipo de animal de compañía tienes unas responsabilidades sobre el para que se mantenga fuerte y saludable durante toda su vida. 

El aspecto más importante que debes cumplir es mantener la higiene, tanto del conejo como de la jaula, en perfectas condiciones para que no se exponga a enfermedades que pueden llegar a ser mortales para ellos. Tienes que procurar que su estancia sea lo más cómoda y feliz y para ello desde Agroanimal te mostramos unos sencillos pasos que te ayudarán a mantener limpia la jaula de tu conejo.

Consejos para limpiar la jaula de tu conejo

  • Lo primero de todo es que si no sabes que jaula comprar es mejor que te decantes por una de metal ya que tanto la madera como el plástico absorben el mal olor de las deposiciones de tu conejo.
  • Es recomendable que realices una limpieza completa una vez a la semana, aunque si puedes realizar esta tarea más regularmente es mucho mejor. Recuerda retirar todos los alimentos que tu conejo ya no vaya a consumir y que puedan descomponerse.
  • Retira el heno o paja que conformen el suelo de su caja y no olvides limpiar a conciencia la jaula en sí, ya que sus deposiciones se cuelan y terminan en el fondo. Todo ello provoca problemas de mal olor e igual que no te gusta estar en un sitio que huele mal a ellos tampoco.
  • También es aconsejable que durante esta limpieza semanal limpies sus recipientes tanto de agua como de comida. Recuerda secar el recipiente de la comida para que se mantenga seca y en perfecto estado.
  • Si quieres desinfectar es mejor que no uses productos de limpieza del hogar ya que pueden afectar a la salud de tu mascota. Si quieres hacerlo prueba con productos como vinagre o limón u opta por comprar un desinfectante específico para sus jaulas.

No debes olvidar que debes también mantener limpio a tu conejo, sobre todo en época de muda donde es aconsejable que lo cepilles diariamente para ayudarles a cambiar el pelo y evitar que creen bolas de en el estómago que puedan afectar a su salud haciéndoles enfermar o que tengan malestar.

Estos son algunos de los consejos más sencillos que puedes realizar para procurar tener el espacio de tu mascota en perfecto estado durante toda su estancia en ella. En Agroanimal te facilitamos todo lo posible la búsqueda de accesorios para ellos con nuestra sección “Pequeños mamíferos”.