¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Cómo mejorar la alimentación para ninfas

Alimentación para ninfas saludable

Una de las aves más comunes que se tienen de mascota son las ninfas, también conocidas como cacatúa mini. Estas aves necesitan bastantes cuidados para poder estar saludables como la alimentación. En este artículo te vamos a dar consejos para una correcta alimentación para ninfas.

Importancia de una alimentación para ninfas saludable

Las ninfas son un ave que puede ser tu fiel compañero con una esperanza de vida entre 10 y 15 años si su alimentación y cuidados son los adecuados.

Todos hemos escuchado que somos lo que comemos y en las ninfas no es menos. Una alimentación deficiente puede llevar a que tu mascota no tenga los nutrientes necesarios y pueda tener problemas de salud como desnutrición, falta de energía y numerosas enfermedades.

Hay que tener cuidado con los alimentos vegetales y semillas ricas en grasas para evitar que lleguen a la obesidad y su esperanza de vida se vea mermada. Además, deberás de darle comida en buen estado y de calidad, así como con los alimentos frescos como verduras y frutas, no le des desperdicios o alimentos en mal estado.

Hay que proporcionar una dieta variada para asegurarte de que tu mascota absorba los nutrientes necesarios para que esté activa y feliz.

Componentes esenciales para una alimentación para ninfas adecuada

Piensos para ninfas

Es complicado proporcionar a tus ninfas una dieta que contenga todos los nutrientes que necesita por ello, el pienso es el mejor aliado al estar diseñado con los ingredientes que necesitan para estar fuertes y sanas. Es un alimento que deberemos darle a nuestros emplumados de forma diaria acompañado de agua limpia, frutas y verduras junto a semillas como complemento.

En el mercado podrás encontrar varios piensos para ninfas entre los que destacan Psittacus Mini por proporcionar todo lo necesario para mantener a tu loro sano y con mucha energía. Otro pienso que recomendamos es el Pienso Natural de Zupreem para ninfas y cotorras por aportar vitaminas, minerales y aminoácidos añadidos que proporcionan una nutrición sana y deliciosa para tus emplumados.

Mixtura para ninfas

Las ninfas son aves granívoras por lo que notarás como a tu mascota le encantan. Pero no debemos de abusar de ellas y tampoco darlas como base de la alimentación de los emplumados si no somos capaces de darle una buena variedad de frutas y verduras que le aporten los nutrientes, minerales y aminoácidos que necesitan para estar saludables.

Nosotros te recomendamos utilizarlas como un alimento complementario para las actividades de forrajeo de tu ave. Algunos de las mixturas que recomendamos son Mixtura Deli Nature 5* Menú para ninfas y periquitos por contener semillas de gran variedad y deliciosas que le encantarán a tu emplumado.

Frutas y verduras para ninfas

Hay que agregar frutas y verduras frescas a la dieta de nuestras aves para proporcionarles los nutrientes y vitaminas que necesitan. Aunque te sea difícil introducir esta alimentación en tus aves puedes ir probando con diferentes ensaladas o nuevas formas de cortar la fruta y verdura para que le sean más atractivas.

Las frutas que recomendamos darle a este tipo de ave son manzanas, peras, sandía, frutos rojos, melocotones, naranjas, granadas… Y entre las verduras que recomendamos están las zanahorias, calabacín, pepino, rábanos, guisantes, apio, maíz…

En definitiva, ofrecer una alimentación para ninfas adecuada es sinónimo de que pueda tener una vida feliz y saludable a tu lado. Mantén equilibrio en su alimentación y ofrécele en distintas formas su comida para aportarle dinamismo y puedan divertirse mientras comen.

En Agroanimal te ofrecemos una amplia gama de productos para que tus aves puedan tener a mejor vida posible en tu hogar. ¡Disfruta nuestros increíbles precios y tus mascotas nuestros productos! Esperamos que te haya gustado nuestro blog sobre alimentación para ninfas y nuestros consejos te hayan servido.


Otros enlaces que pueden interesarte: