¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Cuidados básicos para ninfas

5 cuidados básicos para ninfas

Una de las mascotas más populares que hay en los hogares son las ninfas. Estas son simpáticas, alegres y muy graciosas, se caracterizan por su larga cresta amarilla y mejillas anaranjadas. Si estás planteándote tener unas o ya las tienes, desde Agroanimal te vamos a enseñar cómo cuidar de ellas.

Estos son los 5 cuidados básicos que necesitan las ninfas:

  1. Convivencia del ave
    Las ninfas son unas aves bastante sociables y están acostumbradas a vivir en grupo, por lo que, lo mejor sería tener una pareja de ninfas. Si tener crías de ninfas no está en tu plan, es recomendable que la pareja de tus ninfas no sea mixta.
    En cuanto al lugar donde vivirán, es conveniente que tengan una jaula para pájaros amplia para que tengan el espacio suficiente para echar a volar. La zona en donde esté tiene que ser tranquila y si puede ser que de una zona el sol, ya que, les gusta tomar el sol a ratos.
  2. Higiene de las ninfas
    A las ninfas les encanta bañarse, así que, necesitarás colocarles una bañera para pájaros donde el agua no puede ser ni muy fría ni muy caliente.
    Además, para proteger su higiene y salud, se debe mantener su jaula limpia a diario, y también, puedes utilizar productos antiparasitarios.
  3. Accesorios y juguetes para ninfas
    Como todas las mascotas, las ninfas necesitan juguetes para divertirse y entretenerse. Los juguetes y accesorios para aves que más se necesitan son los columpios, cuerdas, escaleras y rampas, también, se puede poner algún juguete de cartón. Es recomendable ir cambiando regularmente los juguetes dentro de la jaula para evitar que se aburran.
  4. Horas de sueño de las ninfas
    Las ninfas necesitan dormir entre 10 y 12 horas sin interrumpirla para que puedan mantener su salud en perfectas condiciones, consiguiendo estar tranquila y feliz.
  5. Alimentación de las ninfas
    La alimentación de las ninfas es un aspecto muy importante para el cuidado de estas. Para garantizar su bienestar y evitar enfermedades, las ninfas deben tener una dieta equilibrada basada en mixturas para aves de avena, alpiste y pipas de girasol, y una porción diaria de fruta o verdura fresca como zanahoria, tomate, manzana o naranja.
    También, en ocasiones se le puede dar algún capricho de frutos secos, barritas de frutos secos u otras semillas. Sin embargo, no le debes dar productos lácteos a estas aves exóticas.
    Y por último, no nos podemos olvidar de mantener limpios los comederos para pájaros y bebederos para pájaros, ya que, todo lo que ingieren está colocado dentro de estos accesorios.

Así pues, si decides tener tus ninfas o ya las tienes, recuerda estos cuidados para tus ninfas, y disfruta con ellas. En Agroanimal, te ofrecemos todo tipo de productos para tus mascotas. ¡No dudes en contactarnos, resolveremos tus dudas sin compromiso!