¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
10 aves más comunes en España

Las 10 aves más comunes en España

España es un país que destaca por su amplia biodiversidad. En nuestro país se investigan los diversos censos de aves, entre los que figuran las 584 especies de aves, para luego establecer diversos programas de conservación y protección de los espacios naturales así como planes para la recuperación de especies en peligro.

De estos censos también obtenemos datos interesantes como el que trata este artículo en cuestión. Así que, sin mas dilación, os dejamos con las 10 aves más comunes de España.

¿Cuáles son las 10 aves más comunes en España?

  1. El mirlo.
  2. El gorrión.
  3. La lavandera blanca.
  4. El jilguero europeo.
  5. El petirrojo.
  6. El estornino negro.
  7. El ánade azulón.
  8. La urraca.
  9. La paloma torcaz.
  10. El pinzón vulgar.

Sin duda nos daréis la razón de que la Paloma es el ave que más vemos en nuestro día a día en las ciudades españolas.

Por otro lado es importante destacar que el Gorrión Común, aunque por el momento no se encuentra en peligro de extinción, si que está desapareciendo de nuestro país a un ritmo alarmante.

De hecho, si el gorrión continúa desapareciendo a esta velocidad, en pocos años llegará a estar en peligro de extinción.

Desde Agroanimal nuestro objetivo es concienciar a la población de que este elegante pajarito esta desapareciendo a causa del uso indiscriminado de plaguicidas y la industrialización de la actividad agrícola.

Tips para ayudar a salvar a los gorriones

  • Instalar comederos: recordad que la sal, el azúcar, el pan y los frutos secos tostados no son nada buenos para la alimentación de los pajaritos, ya que no contienen los nutrientes que ellos necesitan. Lo mejor sería colocar una mezcla variada de semillas. También podéis darles fruta, pero cuando se pudra debéis cambiarla inmediatamente.
  • Colocar cajas nido, pero tened en cuenta que si vivís en una ciudad, no sería la mejor idea ya que podrían quitároslo si no contáis con los permisos necesarios. No obstante, si vivís en zonas rurales sería una manera muy eficaz de ayudar a los pequeños gorriones.
  • Mejorad vuestro jardín: evitad el uso de pesticidas (en la medida de lo posible) y poned puntos de agua donde puedan descansar.
  • Pon pegatinas o vinilos en tus ventanas, para evitar que se confundan y se choquen contra ellos, lo cuál les ocasionaría un daño innecesario.

Para concluir me gustaría deciros que en Agroanimal disponemos de gran variedad de accesorios para el cuidado y la cría de todo tipo de aves, y si os ha gustado este artículo, podéis echarle un vistazo a nuestros productos para aves.