¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Por qué cantan los pájaros agroanimal

¿Por qué cantan los pájaros?

Los pájaros son aquellos animalitos voladores que tanto nos alegran la vida con sus vibrantes colores y su alegre canto. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué cantan los pajaros?

¿Por qué motivo cantan los pájaros?

A lo largo de la historia, el ser humano se ha visto fascinado por el diverso canto de los pájaros y ha sido un motivo de alegría para muchos, a raíz de esto ciertos científicos llegaron a la conclusión de que los pájaros cantan por pura diversión.

pexels tina nord 792416 1

Pero, ¿es esto cierto? Pues no. Los expertos de hoy día no se deciden entre estas dos posibles causas: que los pájaros cantan parar marcar su territorio o para atraer al sexo opuesto.

Según estudios recientes se ha averiguado que los machos que más fuerte cantan y más prolongado en el tiempo son aquellos que más hembras atraen. Su forma de cantar también dependerá de lo que el macho pueda ofrecerle a la hembra.

Por ejemplo, un pájaro que tenga mucha comida en su comedero, será más persistente con su canto que el que no la tenga. Por otro lado, también se conoce que el canto de los pájaros también les resulta útil para repeler a sus enemigos.

Los investigadores han llegado a detectar que algunas especies reaccionan con agresividad al canto de otros pájaros e incluso llegan a atacar el altavoz utilizado por estos.

Claro, habrá ciertos momentos en nuestra vida que el canto de un pájaro nos irrite o moleste, y más teniendo en cuenta que a veces suelen cantar a horas intempestivas. ¿Os gustaría saber por qué los pájaros suelen cantar tan temprano?

¿Por qué los pájaros cantan tan temprano?

El motivo principal es porque es la hora en la que menos se produce la contaminación acústica, aunque esto no ha podido ser probado por diversos experimentos realizados por la ciencia, ya que han descubierto que los pájaros que viven alejados de los núcleos de las ciudades, también siguen estos hábitos.

Al parecer, escogen las primeras horas de la mañana para cantar debido a factores más físicos, como la humedad y temperatura del medio donde habiten.

Desde Agroanimal esperamos que hayáis disfrutado con esta información y esperamos que nos sigáis acompañando en nuestro Blog.