¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
tipos de insecticidas

Tipos de insecticidas para mascotas

Con la llegada del verano siempre se incrementan gradualmente el número de insectos y garrapatas que hay a nuestro alrededor y, por lo tanto, también crecen las posibilidades de que tu mascota caiga infectada por estos. Desde Agroanimal te enseñamos los distintos tipos de insecticidas que puedes encontrar para proteger a tu mascota de estos ataques.

Tipos de Insecticidas que hay

Los tipos de insecticidas más utilizados son 4. A continuación, te contamos cuales son:

Líquidos:

Estos insecticidas son los más vendidos y más reconocidos actualmente. Tienen diferentes funciones, al igual que su composición.

Estos insecticidas logran acabar con todo tipo de insectos rastreros y reptantes. lo más aconsejable para su uso, es utilizarlo en exteriores o zonas dónde se pueda ventilar el lugar después de su uso.

Para su utilización, deberemos de leer la etiqueta del fabricante, ya que esta nos proporcionará los datos de cuánto tiempo y cómo hay que emplearlo, debido a que no puede tener un contacto directo con los animales. Es decir, si queremos desinfectar nuestra granja, deberíamos de desalojar la zona de animales cuando vayamos a aplicar el insecticida y, pasado el tiempo que estima el fabricante, volverlos a meter.

Un ejemplo de este tipo de insecticidas son el insecticida Isivex SP veterinaria, Fingen plus o Camaleón Plus Bioplagen.

insecticida liquido

Granulado:

Este tipo se usa normalmente para los lugares en los que no es muy aconsejable el uso de insecticidas líquidos o que provoquen mucha olor. Son muy efectivos y recomendados para usarlos contra moscas y otros insectos voladores.

Es muy normal su utilización en el interior de casas o granjas, debido a que son insecticidas muy seguros. Además, gracias a que no desprende un olor molesto cómo lo hacen los líquidos, puede utilizarse sin preocupación en cualquier zona

En Polvo:

Los insecticidas en polvo, como Cipergen 5 DP, son uno de los más utilizados en sectores ganaderos, sobre todo en granjas que son principalmente compuesta por gallinas solamente.

El producto se suele aplicar cuando las gallinas salen de su lugar, ya sea para comer o para cualquier otra cosa. Siempre hay que aplicarlo cuándo no haya nadie en la instalación dónde se va a instalar este producto.

Otro lugar dónde se suele emplear este tipo de insecticidas, son en lugares con abundancia de insectos que sean perjudiciales y molestos para nuestros animales o, en sitios donde haya mucha cantidad de excrementos.

Debemos de evitar el contacto directo de los insecticidas con nuestras mascotas, y dejar pasar el tiempo suficiente que pone en las recomendaciones del fabricante para volver a dejar paso a los animales.

insecticidas en polvo

En spray:

Estos insecticidas están, normalmente, preparados para ser utilizado en cualquier momento de forma automática (Ready To Use o RTU). Se suelen emplear para eliminar cualquier tipo de insecto (reptantes, rastreros, garrapatas…).

Algunas veces, no solo están pensados para eliminar estos insectos en zonas dónde habitan los animales sino que, también, están preparados para eliminar los parásitos que viven en los gatos, perros, etc. Un ejemplo de este tipo de insecticida es nuestro nuevo producto dermovex SP Veterinaria.

insecticidas en spray

Todos estos productos ayudarán a mantener una vida más saludable a todas tus mascotas, y los lugares dónde viven. Si quieres saber más sobre antiparasitarios, no dudes en consultar nuestro blog mejores insecticidas para entornos ganaderos.