¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Tipos de antiparasitarios para perros

Tipos de antiparasitarios para perros

La salud de tus mascotas es importante para nosotros, por eso queremos informarte sobre los tipos de antiparasitarios para perros disponibles en nuestra web y sus características.

Lo que más debes tener presente es que dependiendo del tipo de vida y el entorno en el que mueva tu perro necesitará con mayor o menor frecuencia estos cuidados antiparasitarios.

Los antiparasitarios se pueden usar siguiendo las recomendaciones estándares, pero es aconsejable que preguntes a tu veterinario para conocer de forma personalizada los tiempos entre antiparasitarios adecuados para tu perro.

Tipos de antiparasitarios para perros

Partiendo de lo anterior, en Agroanimal te vamos a explicar los tipos de antiparasitarios qué hay y cuáles son sus características. Una combinación de ambos antiparasitarios puede asegurar la correcta prevención y eliminación de mosquitos, garrapatas y pulgas.

Collares antiparasitarios

El primer antiparasitario y más conocido sin duda es el collar. Este tipo protege de pulgas, garrapatas y mosquitos. Es uno de los indispensables para la protección de tu perro.

Los collares repelentes debes llevarlos siempre al día en cuanto a duración ya que en cada paseo tus perros están expuestos a los parásitos, no solo de los que se encuentran en otros perros, que por ciertas circunstancias no estén protegidos adecuadamente, también pueden contraerlos en parques, zonas de arboles o zonas de vegetación. ¡Además contamos un collar de DIPTRÓN que además de proteger, ¡brilla en la oscuridad!

Pipetas antiparasitarias

Sin duda el gran complemento de los collares antiparasitarios. Las pipetas antiparasitarias ayudan a la prevención de esos parásitos, que junto al efecto repelente forman un combo perfecto.

Estas pipetas son importantes, ya que previenen de picaduras de mosquitos que son los principales portadores de Leishmaniosis. También elimina y repele las garrapatas y las pulgas. Este tipo de antiparasitario es muy tóxico para los parásitos que pueden habitar en tu perro, pero totalmente seguro para tu mascota.

El modo de empleo de las pipetas depende del peso de tu mascota ya que deberá contener una dosis menor o mayor. Para que les proteja de forma correcta es necesario que te asegures de administrarle la cantidad adecuada para su peso o tamaño.

Sprays repelentes

Este producto es muy útil para conseguir una protección extra junto con pipetas y collares. La mayoría de estos sprays antiparasitários están fabricados con ingredientes naturales que mantienen a los insectos alejados de nuestra mascota. Al ser naturales, son muy buenos tanto para perros alérgicos, como para perras gestantes y cachorros. No obstante, no son sustitutos de collares y de las pipetas, sino un complemento de estos.

Champús antiparasitarios

Otro tipo de antiparasitarios para perros son los champús, los cuales ayudan a su protección contra parásitos y mosquitos. Estos productos cuentan con propiedades que actúan como repelentes por ingredientes como la citronela, geraniol o el limón para poder limpiar su pelaje a la vez que le proteges ante cualquier insecto.

Consejos para proteger a tu mascota

La elección del producto que vamos a emplear en nuestro animal depende de la fase en la que se encuentre el proceso de parasitación. Es importante saber en que parte del ciclo se encuentra el parásito (larva, huevo, pupa o adulto), para identificar que solución es más eficaz ya que, no cualquier producto es capaz de acabar con todas ellas en las cutro fases de su etapa de crecimiento.

Otro factor a tener en cuenta, es saber en el entorno en el que está expuesto ya que, no vamos a utilizar los mismos métodos para un perro que vive dentro de casa que, necesitará de un antiparásito más leve, que uno que vive en sitios abiertos como patios o parcelas que están más expuestos a estos factores y, por lo tanto, necesitarán un método más fuerte y completo.

Cuidar de la salud de tu mascota como ves es sencillo si previenes las infecciones parasitarias tanto con collares, como con pipetas u otros productos. En Agroanimal tenemos una sección de antiparasitarios para ello, ¡entra y echa un vistazo!