¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Que hacer si te has encontrado gatitos o perritos

Qué hacer si te has encontrado o tienes gatitos o perritos pequeños en casa

Has encontrado gatitos o perritos pequeños en casa y estás a punto de comenzar una increíble aventura al cuidar de ellos. Estos pequeños seres necesitan atención y cuidado especial durante sus primeras semanas de vida, y una parte esencial de ese cuidado es proporcionarles una alimentación adecuada.

En este artículo, desde Agroanimal, te guiaremos a través de los pasos para cuidar a tus adorables cachorros y gatitos para que cuidar de ellos sea una tarea muy sencilla y llena de amor.

Asegúrate de que tenga un buen estado de salud

Antes de llevar a tu mascota a casa, es fundamental asegurarte de que esté en buen estado de salud. Programa una visita al veterinario para un chequeo completo. Durante esta visita, el veterinario realizará un examen físico, verificará las vacunas necesarias y realizará pruebas de salud, como análisis de sangre y pruebas de detección de parásitos.

Si se detecta alguna enfermedad o condición, el veterinario podrá brindar el tratamiento necesario y darte pautas para el cuidado continuo de tu mascota.

Ir a un veterinario será lo más óptimo para asegurarnos de que la salud de nuestro cachorro está en perfectas condiciones y pueda llevar una vida completamente normal.

Límpialo y desinféctalo

Una vez que hayamos comprobado que nuestro gatito o perrito tiene buen estado de salud y no se encuentra herido, deberemos limpiarlo y desparasitarlo.

Este proceso también resulta esencial para que estén completamente seguro de que en el largo plazo no enfermará, ya que cuando un gatito o perrito tienen poco tiempo de vida son muy vulnerables por lo que acomapañar a tu mascota de un antiparasitario para gatos o perros será lo más esencial

Crea un espacio acogedor para los gatitos o perritos:

Tu mascota necesita un espacio propio donde pueda sentirse cómoda y segura. Designa un área específica de tu hogar para ella. Puedes utilizar una cama suave y acogedora donde pueda descansar, preferiblemente en un lugar tranquilo y protegido de corrientes de aire.

 Asegúrate de que haya suficiente espacio donde se encontrarán tus gatitos o perritos, para que se mueva y juegue. También es importante proporcionarle acceso a agua fresca en todo momento. Si tienes un perro, puedes considerar la instalación de una puerta para perros para que pueda acceder al exterior cuando necesite ir al baño.

Aliméntalo debidamente:

La alimentación adecuada es esencial para el bienestar de tu mascota.  Cuando tienes gatitos o perritos con poco tiempo de vida es normal tener dudas sobre qué alimentos o qué tipo de leche darle.

Es relevante proporcionarles los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables. Es aquí donde nuestras leches especializadas para gatitos y perritos entran en juego.

Este tipo de leche está cuidadosamente formuladas para imitar la composición de la leche materna y proporcionar los nutrientes esenciales que necesitan los cachorros y gatitos. Estas fórmulas son fáciles de digerir y están enriquecidas con vitaminas y minerales clave para satisfacer sus necesidades nutricionales específicas.

Al elegir este tipo de alimentación, te aseguras de que tus cachorros y gatitos reciban la nutrición adecuada, incluso si han sido separados de su madre prematuramente o requieren un suplemento para su dieta.

Juega mucho con tu mascota:

El juego es una parte importante de la vida de los gatitos o perritos . Dedica tiempo todos los días para jugar y ejercitar a tu compañero peludo. El juego no solo proporciona estimulación mental y física, sino que también fortalece el vínculo entre tú y tu mascota.

 Utiliza juguetes interactivos, pelotas, cuerdas y rompecabezas de alimentos para mantener a tu mascota entretenida y estimulada. Además, el ejercicio regular ayuda a prevenir problemas de comportamiento y contribuye a su bienestar general.

Recuerda, cada mascota es única, por lo que es valioso adaptar estos consejos a las necesidades específicas de tu mascota. Proporcionarle un entorno limpio, seguro y acogedor, una alimentación adecuada y tiempo de juego contribuirá a que tu mascota sea feliz y saludable.

En Agroanimal además de tener productos para el correcto desarrollo de tu mascota, también podrás informarte en nuestro blog acerca del maravilloso mundo de los animales.