¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
blog pájaros bebés portada agroanimal

¿Qué suelen comer los pájaros bebés?

Ya estamos en Primavera y eso significa que se inicia la tapa de reproducción de los pájaros y, por lo tanto, veremos nuevos pájaros bebés que tendremos que alimentar para que tengan un buen crecimiento futuro. Por eso desde Agroanimal te contamos algunas cosas que saber sobre la alimentación de los polluelos.

¿Con qué tipo de comida se alimenta a los pájaros bebés?

Los primeros días o semanas de su nacimiento, el pájaro bebé dependerá de la alimentación por lo que necesitará más dedicación. Según el tipo de ave al que este pertenezca se le podrá alimentar con:

  • Semillas si se trata de pájaros granívoros. Estos se alimentan únicamente de brotes pequeños y semillas. Si el pichón quiere comida, le ofreceremos un menú de semillas pulverizadas con girasol, mijo o avena humedecida con agua, pero si se trata de un polluelo como en este caso, lo mejor sería una papilla con harina de avena o germen de trigo como nuestro nuevo producto pasta de cría LUS BM15 blanca mórbida 5KG.
tipo de comida se alimentan a los pájaros bebésta
  • Frutos o migas para pájaros frugívoros. Es decir, que se alimentan mayormente de frutos. Estos polluelos suelen alimentarse con papilla hecha a base de ralladura de fruta y un poco de agua como puede ser el paté de frutas Deli Nature realizado a base de miel y frutas para evitar la sobrecarga de hierro en el hígado. Por otra parte, si al pájaro bebé le gustan las migas de pan, puedes alimentarle a base de pan humedecido con agua.

Cuántas veces hay que alimentar a los polluelos

Se deberán alimentar a los pájaros bebés 5 veces al día para tenerlo bien nutrido y, las papillas no deben de ser muy espesas. La alimentación de papillas se realizará mediante papillas dadas con jeringuillas sin aguja, alimentándolo con sofisticación para evitar que broncoaspire.

Una vez que nuestros pájaros bebés emplumen (en unas tres semanas), debemos de quitarle la papilla y, este comenzará a comer por sí solo.

Una vez nuestro polluelo se convierta en pichón necesitará comida para pájaros, con el fin de seguir con una alimentación correcta y una jaula y bebedero acorde con él, para que se sienta con total libertad y cómodo.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más la alimentación de los polluelos y te invitamos a que entres en nuestra tienda online para descubrir todas nuestras pastas de cría.