¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Qué es la canaricultura

¿Qué es la canaricultura?

Si te gustan los pájaros y quieres empezar a criarlos en casa debes conocer el concepto de canaricultura. Desde Agroanimal te contamos que significa. ¡Atento!

Canaricultura: qué es

La canaricultura consiste en esencia en criar canarios en casa. Es una de las ramas de la avicultura, que consiste en la cría y cuidado de todas las especies de aves, y a pesar de que se practica en toda España la mayor parte de su comunidad se encuentra en el sur de la península.

Uno de los objetivos de esta actividad es competir en en concursos donde se valora la calidad, el aspecto como el plumaje y otros donde se valora el canto. Aunque este sea uno de los objetivos buena parte de los aficionados a la canaricultura lo hacen por puro placer.

Qué es la canaricultura

Que necesito si quiero criar pájaros

Aunque muchos son los factores que se necesitan para criar pájaros correctamente desde Agroanimal te vamos a contar algunas cosas que necesitarás:

  • Lo principal es una jaula grande y espaciosa con separadores para poder criar y aislar a los pájaros según lo necesites.
  • Un nido. Este es un elemento esencial ya que necesitarás que sea del tamaño adecuado de tu pájaro y proporcione toda la comodidad y privacidad que necesitan. Además, un material suave y blanco con el que los pájaros puedan recubrir el nido.
  • Alimento para cría. Durante la época de reproducción y cría necesitas alimentos especiales para que tengan los suplementos que necesitan no solo los pájaros sino también las crías.

Estos tres consejos pueden aplicarse a todo tipo de pájaros, aunque dependiendo del tipo de pájaro puedes necesitar otros accesorios como huevos artificiales o jeringuillas de embuchar.

Tu tienda especialista en pájaros: Agroanimal

Busques lo que busques, en Agroanimal podrás encontrar los mejores productos para tus pájaros. Envíos en 24/48 horas. Consúltanos si tienes alguna duda. Porque como especialistas en aves contamos con los mejores productos para que críes tus pájaros de la mejor forma posible.