¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Que comen los loros

Qué comen los loros: semillas, frutas y verduras

Tanto si los tienes en casa como si quieres informarte sobre qué comen los loros, este es tu artículo. Desde Agroanimal queremos dejarte tanto una lista de recomendaciones de mixturas como un extra en su alimentación con las frutas y verduras que puedes darle. ¡Allá vamos!

8 Frutas que puedes dar a tu loro

Te dejamos 8 frutas que puedes darles con habitualidad, algunas de ellas solo las encontrarás en ciertos momentos del año pero otras podrás encontrarlas todo el año.

  1. Manzana
  2. Naranja
  3. Pera
  4. Sandía
  5. Papaya
  6. Fresa
  7. Kiwi
  8. Mandarina

Otras frutas como plátano, uvas o melocotón, podrás solo dárselas de vez en cuando y no abusar de ellas.

8 Verduras que puedes dar a tu loro

Te dejamos un listado con 8 verduras que puedes dar a tu loro casi a diario, pero recuerda siempre complementarlo con sus semillas habituales.

  1. Pimiento verde
  2. Maíz
  3. Zanahoria
  4. Coliflor
  5. Rábano
  6. Brócoli
  7. Apio
  8. Pepino

Comida prohibida para loros

Si tienes un loro y quieres darle frutas o verduras, cíñete al listado que te hemos proporcionado arriba o consulta con un experto ya que al igual que hay alimentos que nosotros no podemos comer porque nos sientan mal, los loros no son una excepción. En este listado entrarían el tomate, el aguacate, la cebolla o la berenjena, por ejemplo.

También podemos añadir a esta lista los alimentos que tenga alcohol, azúcar o que estén muy salados. También alimentos como la leche, el ajo o cualquier frito que pueden llegar a ser verdaderamente perjudiciales para estas aves.

Te hacemos una lista resumen con los alimentos que te hemos comentado:

  • Tomate
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Berenjena
  • Leche
  • Alcohol
  • Mucho azúcar
  • Mucha sal
  • Ajo
  • Fritos

Comida para loros

Una vez sabes qué frutas y verduras pueden comer los loros, es importante que conozcas también si estás proporcionando la comida que tu loro necesita. Dependiendo de la especie tendrá asignada una combinación específica de semillas que le ayudarán a tener una alimentación equilibrada y acorde con sus necesidades. Los piensos para loros son un elemento base de su alimentación.

Estas mezclas ya vienen con un conjunto de semillas y frutas pero puedes darles un suplemento con alguna de las frutas y verduras de nuestro listado.

Entre las semillas que más les gustan podemos encontrar: cáñamo, girasol, mijo o cardo.

No todos los tipos de loros comen lo mismo. Por eso, es importante que los alimentes con las mixturas adecuadas según la especie de tu loro y las necesidades nutricionales que estos tengan.

  • MIXTURA PARA LOROS Nº23 PANTANAL : para guacamayos grandes, cacatúas de palma y periquitos dorados.
  • MIXTURA PARA LOROS Nº20 SERENGETI: para todo tipo de papagayos africanos.
  • MIXTURA PARA LOROS Nº22 AMAZONIA: para las amazonas y pionus.
  • MIXTURA PARA LOROS Y CACATÚAS Nº21 AMAZONAS DOWN UNDER: para todos los loros y cacatúas australianos (excepto cacatúas rosadas).

En Agroanimal contamos con una amplia selección de comida para loros que le aportan a tu loro la energía y nutrientes necesarios. Siempre las mejores opciones de la marca Deli Nature. Por ejemplo, nuestras mixturas para loros Pantanal de Deli Nature, una mezcla enriquecida con un alto contenido en diversos tipos de fruta [piña, papaya, pasas…] con un 24% de pipas de girasol, ideal para casi todos los tipos de loros o la mixtura para loros Amazonia de Deli Nature que es una mezcla equilibrada para las Amazonas y Pionus. Muy rica en fruta (9%) (papaya, plátano, piña, uvas pasas). Con bayas de enebro, bayas de serval y pimientos.

Por qué los loros tiran mucha comida

Es un hecho estudiado y confirmado que los loros desperdician comida, y es que este acontecimiento entraña algo más profundo de los que muchos pueden pensar. Su descarte de comida facilita que otras especies puedan obtener comidas, además de que son unos grandes contribuyentes para esparcir semillas y renovar vegetación.


Esperamos haberte ayudado a saber un poco más sobre las semillas y mixturas para loros que necesitas. Recuerda que en nuestra tienda online de productos para animales y mascotas contamos con una sección específica para pájaros en la que podrás encontrar todo lo que necesitas para ellos.

Además, si no encuentras en tienda lo que buscas, puedes contactar con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte en tu proceso de compra.