Que comen los loros

Qué comen los loros: semillas, frutas y verduras

Tanto si los tienes en casa como si quieres informarte sobre qué comen los loros, este es tu artículo. Desde Agroanimal queremos dejarte tanto una lista de recomendaciones de mixturas para loros como un extra en su alimentación con las frutas y verduras que puedes darle. ¡Allá vamos!

8 Frutas que puedes dar a tu loro

Te dejamos 8 frutas que puedes dar con habitualidad a tu loro, algunas de ellas solo las encontrarás en ciertos momentos del año pero otras podrás encontrarlas todo el año.

  1. Manzana
  2. Naranja
  3. Pera
  4. Sandía
  5. Papaya
  6. Fresa
  7. Kiwi
  8. Mandarina

Otras frutas como plátano, uvas o melocotón, podrás solo dárselas de vez en cuando y no abusar de ellas.

8 Verduras que puedes dar a tu loro

Te dejamos un listado con 8 verduras que puedes dar a tu loro casi a diario, pero recuerda siempre complementarlo con sus semillas habituales.

  1. Pimiento verde
  2. Maíz
  3. Zanahoria
  4. Coliflor
  5. Rábano
  6. Brócoli
  7. Apio
  8. Pepino

Comida prohibida para loros

Si tienes un loro y quieres darle frutas o verduras, cíñete al listado que te hemos proporcionado arriba o consulta con un experto ya que al igual que hay alimentos que nosotros no podemos comer porque nos sientan mal, los loros no son una excepción. En este listado entrarían el tomate, el aguacate, la cebolla o la berenjena, por ejemplo.

Comida para loros

Una vez sabes que frutas y verduras pueden comer los loros, es importante que conozcas también si estás proporcionando la comida que tu loro necesita. Dependiendo de la especie tendrá asignada una combinación específica de semillas que le ayudarán a tener una alimentación equilibrada y acorde con sus necesidades. Los piensos para loros son un elemento base de su alimentación.

La comida para loros ya viene con una mezcla de semillas y frutas pero puedes darles un suplemento con alguna de las frutas y verduras de nuestro listado.

Entre las semillas que más les gustan podemos encontrar: cáñamo, girasol, mijo o cardo.

En Agroanimal contamos con una amplia selección de comida para loros que le aportan a tu loro la energía y nutrientes necesarios como, por ejemplo, nuestras mixturas para loros sudamericanos Deli Nature, que es un alimento especialmente equilibrado y variado, que cumple plenamente con las exigencias nutricionales de su loro sudamericano y ayuda a su sistema digestivo o, la mixtura para loros africanos Deli Nature que aportan vitaminas y minerales adicionales a su loro africano

mixturas loros africanos

Por qué los loros tiran mucha comida

Es un hecho estudiado y confirmado que los loros desperdician comida, y es que este acontecimiento entraña algo más profundo de los que muchos pueden pensar. Su descarte de comida facilita que otras especies puedan obtener comidas, además de que son unos grandes contribuyentes para esparcir semillas y renovar vegetación.