¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Pájaros en casa solos o en pareja

Pájaros en casa: ¿solos o en pareja?

¿Pensando en tener pájaros en casa? Periquitos, loros, canarios, ninfas,… todas son felices cuando están en pareja así que si estás pensando en tener un pájaro en casa, replantéate tener dos.

Por qué no tener solo un pájaro en casa

Aunque pueda parecer muy bonita la imagen de un canario o un periquito cantando solo en su jaula en casa, esto no es lo más recomendable.

Los pájaros vuelvan en bandadas y suelen formar parejas con las que conviven, en ocasiones, durante toda su vida. Juegan juntos, comen o se asean en compañía. Y, a pesar de que podamos ofrecerles un gran cariño, eso no puede sustituir a la compañía de otro pájaro de su especie.

¿Cuáles son los pájaros que más destacan por su vida en pareja?

Esta pregunta es fácil de responder, y es que es bien conocido que los agapornis son los pájaros del amor y crear fuertes vínculos entre ellos. Puedes verles habitualmente dándose besos con sus picos o estando muy pegados entre ellos.

Pájaros en casa solos o en pareja

Los pájaros en casa más fáciles de tener

Si vas a elegir un ave como mascota debes tener en cuenta que cada una de ellas tiene un cuidado diferente, una comida diferente y un tipo de necesidades diferentes. Pero si tienes que elegir alguna especie para tener en casa sin duda los más comunes son los jilgueros, agapornis y periquitos.

Esto se debe a su pequeño tamaño, a su canto en caso de los jilgueros o canarios y a su cercanía en el caso de agapornis y periquitos.

4 cosas que necesitas si o si para pájaros en casa

Si quieres tener un pájaro en casa no te puedes olvidar de:

  • Jaula
  • Comedero y bebedero
  • Alimentación acorde a su especie
  • Juguetes como columpios.

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de tener pájaros en pareja en casa, te invitamos a visitar nuestra tienda online. Donde contamos con una amplia variedad de productos y accesorios para todo tipo de aves. Alimentación, jaulas, bebederos, comederos, vitaminas, suplementos, medicamentos, insecticidas,…

Porque como especialistas en aves te ofrecemos productos de las mejores marcas para que cuides de tus aves. Pedidos 24/48 horas.