¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
comida para perros

¿Los perros pueden comer jamón?

Por muy buena que sea la comida para perros que escojamos, nuestro peludo siempre va a intentar que le demos algo de nuestro plato. Por eso es habitual que tengamos dudas sobre qué alimentos son aptos para él y cuáles debemos evitar porque le pueda perjudicar.

El jamón es uno de los mayores interrogantes de los que somos cuidadores. Por este motivo desde Agroanimal os vamos a enseñar si este alimento tiene riesgo para nuestros perros.

¿Pueden o no comer los perros jamón serrano?

El jamón serrano procede de las patas traseras del cerdo y es carne sometida a un proceso de salazón y secado. Por lo tanto, hay que tener en cuenta su aporte de sal.

Los perros, como carnívoros que son, pueden comer carne sin ningún problema. De hecho, su dieta debe estar basada en la proteína de origen animal.

Pero también es cierto que no se recomienda incluir la sal en la alimentación canina. Y ese es el principal inconveniente del consumo de este tipo de jamón.

Eso sí, podemos decir que un pequeño trozo o loncha de jamón serrano se le puede dar al perro de vez en cuando. Por ejemplo, a modo de premio.

Esta recomendación sirve para perros adultos y sanos. Si nuestro ejemplar presenta alguna patología o le estamos dando un alimento especial recetado por el veterinario, hay que preguntarle al profesional si es adecuado o no que le ofrezcamos.

¿Los perros pueden comer jamón cocido?

El jamón cocido, al igual que e jamón serrano es carne procedente de las patas traseras del cerdo, pero, en este caso, se cuece en agua con sal.

También va a contener sal, aunque en menor cantidad. Esto hace que se lo podamos dar a nuestro perro más veces, aunque tampoco es adecuado su consumo en grandes cantidades.

¿Los perros pueden comer jamón de pavo?

La carne no es de cerdo, sino de pavo, procedente del muslo o de la pechuga. Tiene un menor contenido en grasa, pero igualmente es una carne procesada que podremos incluir en la dieta canina de manera ocasional y mejor eligiendo productos de calidad.

¿Los perros pueden comer beicon?

No se recomienda dar beicon a los perros. Aportan una considerable cantidad de grasa y de sal. Pues, un exceso de grasa también puede resultar perjudicial para los perros, al igual que para las personas.

Sin ninguna duda, en Agroanimal queremos proporcionar a tu perro la mejor alimentación, contamos con piensos de las mejores marcas como Belcando, Affinity o Alpha Spirit.

La salud de tu mascota reside principalmente en la alimentación de cada día, es importante que además de ofrecerle algún capricho como el jamón, también coma pienso que le aporte lo necesario para mantener su bienestar al 100%.

A continuación, os presentamos una selección de piensos con diferentes características para adaptarlos a las necesidades de vuestros perros. Como las marcas Advance de Affinity, Ownat o Dibaq. Estas últimos piensos cuentan con ingredientes naturales. Sense además, es libre de cereales. Elige el pienso que mejor se adapte a tu perro:

Bien, pues estos son algunos de los piensos de los que disponemos en nuestra tienda de animales online. Si te interesa, puedes descubrir mucho más en Agroanimal.

Además si tu perro tiene otras preferencias como la comida en lata, ¡también disponemos de ellas!

Si queremos que nuestros perros crezcan sanos y fuertes, esta es tu tienda de confianza. Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos sin compromiso.

¡Mimemos a nuestros perros!