¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
5 curiosidades interesantes sobre loros

Loros: 5 curiosidades y datos interesantes

Loros. Todo el mundo conoce esta especie de ave exótica, simpáticos, con plumaje elegante y con unos colores increíbles. ¡Y también pueden ser una gran mascota si cuentan con todo lo necesario para tener una gran estancia en tu hogar!

Si hablamos de su especie, forman parte de un grupo de aves llamado Psittaciformes que puede subdividirse en 3 familias donde los loros forman parte del conjunto de Psittacoidea junto con los papagayos.

Si hablamos de su aspecto podemos ver a simple vista que cuentan con una gama de colores vivos y llamativos, un pico corto y curvado y unas patadas de 4 dedos donde dos se orientan hacia delante y dos hacia detrás. Estas características le permiten agarrarse y moverse bien por los arboles con gran destreza.

Después de esta pequeña introducción a sus características destacables, desde Agroanimal te queremos ofrece los datos más interesantes y curiosos sobre loros.

Descubre 5 curiosidades sobre loros

1. Esta curiosidad seguro que la conoces: los loros hablan y nos imitan

Su conocida habilidad para imitar y reproducir sonidos no es una sorpresa para nadie, su forma de comunicación se basa en imitar los cantos. Esto mismo pasa en nuestros hogares, el loro imita los sonidos que reproducimos para comunicarse como nosotros.

2. Algunas especies de loros pueden seguir el ritmo de la música

Sí, pueden coordinarse con la música y seguir el ritmo, algo que podríamos decir que es prácticamente exclusivo de los seres humanos. Su especie es una apasionada de estos armónicos sonidos

3. Los loros pueden ser diestros o zurdos

¿Cómo saber si tu loro es diestro o zurdo? Es tan sencillo como observar con que pata lleva la comida a su boca. Los loros son una especia de en vez del típico picoteo, suelen llevar los alimentos a la boca utilizando su pata como utensilio. Así que siéntate y míralo. ¡Descubre con que pata come!

4. ¿Sabes hasta qué edad viven los loros?

Esta especie de ave puede llegar a vivir entre 35 y 50 años, o incluso más, en sus especies de mayor tamaño. Así que, si tienes pensado tener este animal de mascota, si cuidas de su bienestar puede llegar a acompañarte gran parte de tu vida.

5. No son aves especialistas en realizar nidos

Los loros suelen ocupar espacios que de por si son naturales como huecos de arboles o huecos entre las paredes de las rocas, lo prefieren antes que recolectar madera y recursos para crear sus nidos. Además, pueden poner entre 2 y 8 huevos en la misma puesta, los padres se intercambian para incubarlos en un periodo aproximado de un mes.

¿Los conocías todos? Puedes ver también nuestro artículo de blog 4 interesantes curiosidades sobre aves.

Si tienes un loro en casa o estás pensando en tener uno, en Agroanimal puedes encontrar en nuestra web lo mejor en alimentación para loros. También contamos con todo tipo de alimentación, accesorios y productos para tus mascotas. ¡Entra ya!

Alimentos especiales para loros