¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Guía para elegir la mejor jaula para un pájaro

Guía para elegir la mejor jaula para un pájaro

Cuando llega el momento en el que decidimos tener como mascota a un pájaro tenemos que asegurarnos que va a estar en las mejores condiciones posibles. En Agroanimal te ayudamos a conseguirlo. Verás como tanto la alimentación como elegir la mejor jaula para un pájaro son dos aspectos muy importantes, ya que ambas temas deben adecuarse al tipo de pájaro que tengamos.

Profundicemos un poco más en las jaulas. Para un ave, una jaula es como su nido, su lugar en el que puede comer, beber, descansar… y a nosotros nos proporciona la tranquilidad de que está en un sitio seguro cuando no estemos en casa.

A continuación, os proporcionaremos información 4 aspectos claves sobre las jaulas y algunas de las fantásticas jaulas de las que disponemos en nuestra sección de jaulas para pájaros en Agroanimal.

4 aspectos a tener en cuenta sobre jaulas

Tamaño

El tamaño de la jaula es indispensable ya que si no se escoge el tamaño adecuado puede provocar una serie de problemas en el pájaro tanto emocionales como incluso físicos, además de estrés.

Por ello, para conocer el tamaño de jaula que necesita su pájaro, primero deberemos conocer la medida del pájaro con las alas desplegadas, después esa medida la multiplicaremos por 1,5 para conocer la dimensión mínima de alta, ancho y largo de la jaula.

Si se da el caso que es un pájaro pequeño, las medidas se pueden multiplicar por 3 para que así tenga más espacio para poder volar.

Barrotes de la jaula

La distancia entre los barrotes de la jaula también requiere una gran importancia. En aves de pequeño tamaño, ya sean periquitos, canarios o pinzones, la separación deberá de ser de un centímetro.

Para pájaros de mediano tamaño como ninfas o papagayos, no deberá haber más de 2 centímetros de separación. Y para las aves de gran tamaño como loros o guacamayos, la separación no deberá ser de más de 3 cm.

Forma de la jaula

La forma que tenga la jaula que compremos también influye en los pájaros.

Las jaulas con forma rectangular o cuadrada son, con carácter general, más espaciosas que las redondas. Sin embargo, las jaulas redondas tienen otras ventajas como que permiten limpiar de manera más fácil.

Material

La mayoría de jaulas suelen ser de acero inoxidable ya que presentan como ventajas que son muy fáciles de limpiar y desinfectar.

También hay gente que opta por jaulas de madera ya que son más estéticas. Sin embargo, hay que saber que estas no son para todo tipo de pájaros, ya que es adecuado que solo sean para pájaros de pico recto y de pequeño tamaño.

Otro punto que hay tener en cuenta, es evitar comprar jaulas pintadas ya que la pintura es tóxica para ellos.

Jaulas para pájaros marca 2G-R

En nuestra tienda de animales Agroanimal te ofrecemos las mejores jaulas para tus aves, con distintos tamaños y formas para que se adecuen al máximo al tipo de ave que tengas.

En cuanto a las jaulas de exposición, tenemos algunas que destacan bastante como la jaula de exposición con 3 puertas plastificadas de la marca 2G-R para que tu pájaro tenga más libertad para poder estar dentro o fuera de la misma.

Captura

También se puede optar por una jaula de exposición con una única puerta zincada, recubierta con cinc para protegerla de la oxidación y la corrosión.

Captura 2

Y si lo que estás buscando es algo más distinto como por ejemplo otro color que no sea blanco te mostramos la jaula de exposición verde con una puerta, discreta y con una rejilla negra perfecta para que tu pájaro se encuentre lo mejor posible.

Captura 3

Y si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros llamando al 634 404 044 o enviando un correo a [email protected].

Agroanimal, tu tienda de animales de confianza.