¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
5 enfermedades en canarios mas comunes

Conoce las 5 enfermedades en canarios más comunes

Da igual si te gustan los canarios o si los tienes en casa, son uno de los pájaros más comunes de tener en casa. Te ayudamos a detectar las enfermedades en canarios mas comunes. Te contamos cuáles son y cómo evitarlas.

Igualmente, te recomendamos que si tu pájaro está enfermo lo consultes con un especialista para que te ayude a identificar, tratar y prevenir el problema.

Enfermedades en canarios más comunes

1. Ácaros

Lo ponemos los primeros de la lista debido a que si son uno de los problemas más comunes. Si tu canario está en un entorno donde haya mucho polvo es probable que afecte a la salud de sus plumas y su piel, haciendo que el canario se rasque constantemente.

Evitarlo es muy sencillo, solo debes tener mayor cuidado con la limpieza de la jaula y el lugar donde situarla.

2. Lombrices

Las lombrices afectan al intestino de los canarios y suele ser una de las enfermedades más frecuentes. Si las heces de tu pájaro tiene puntos blancos puedes empezar a pensar en la existencia de esta enfermedad en tu canario.

Al igual que con los ácaros, una opción para prevenirlos es mejorar la limpieza de la jaula. También puedes prevenirlos, al igual que los ácaros con vitaminas y suplementos específicos.

3. Coccidiosis

También tiene que estar en esta lista la coccidiosis y además, esta enfermedad tiene una gran tasa de mortalidad. Puede llegar a matar a tu pájaro en apenas unos días. ¿Cómo identificarlo? Algunos de los síntomas son diarrea, pérdida de peso o baba en el pico de tu pájaro.

4. Resfriado

Sí, también puede afectar a tu pájaro. El principal síntoma es que tu pájaro dormirá más de lo habitual, la respiración lenta o tener constantemente el plumaje erizado.

Su prevención es muy sencilla. Basta con evitar que la jaula esté en zonas de corriente de aire y tapar la jaula.

5. Paratifosis

La última, pero no menos importante de esta lista de enfermedades en pájaros es la paratifosis. Está en la lista además de las enfermedades mortales que pueden afectar a tu canario y se presenta con un canario desganado con plumaje erizado y respiración alterada.

Es necesario que para prevenirlo se limpieza la jaula de forma constante, muy importante el bebedero y utilizar suplementos para pájaros indicados.


¿Conoces un poco más las enfermedades en pájaros más comunes? Es cierto que esta lista puede ampliarse ya que hay muchas otras enfermedades que pueden afectar a tu pájaro, pero queremos que con este blog conozcas algunas de las más importantes.

vitaminas y suplementos para pájaros

Vitaminas y suplementos para pájaros

Para mejorar la prevención de estas enfermedades y hacer todo lo posible para evitarlas, es muy importante la utilización de vitaminas y complementos para tus pájaros. Por eso, como especialistas en aves, ofrecemos una sección completa con todo tipo de vitaminas y suplementos que puedes ofrecerles. Algunas incluso de nuestra propia marca Aves+.