10 datos y curiosidades sobre pájaros canarios

Desde Agroanimal, tienda online de animales, queremos que conozcas algunos datos y curiosidades sobre pájaros canarios que seguramente no conoces.

Sin duda estas pequeñas aves de colores llamativos son una de las especies que más puedes encontrar en los hogares como animal de compañía. Su bonito pelaje, su dulce canto y su fácil cuidado lo convierten en el pájaro favorito de las familias.

10 datos y curiosidades sobre canarios

  1. A los canarios no les gusta la soledad, se les puede hacer insoportable y los pone tristes por lo que si quieres tener uno en casa o ya tienes uno en casa deberías plantearte buscarle compañía.
  2. De ahí que si los tengas en pareja puedas verlos de forma cariñosa e incluso durmiendo acurrucados juntos.
  3. Aunque a pesar de que les gusta el cariño que puede ofrecerle un humano, son muy propensos a estresarse con ruidos molestos, intentar tocarlos todo el rato, traslados o viajes.
  4. Seguramente sueles ver canarios de la misma variedad de colores, pero debes saber que existen más de 30 especies diferentes en relación con su color o tipo de canto.
  5. Su aseo es importante, les gusta mantenerse limpios, suelen bañarse con el agua del bebedero y si tienes la posibilidad de ponerle una bañera en su jaula la disfrutarán.
  6. Su conocido y melodioso canto no solo nos gusta a los humanos, a ellos también les encanta hacerlo, sobre todo a los machos ya que lo utilizan como técnica para atraer a las hembras.
  7. Si dejan de cantar puede ser por varios motivos: que estén cambiando de plumaje, que estén emparejados, que no tengan luz natural suficiente, que estén enfermos o estresados.
  8. Si te esfuerzas y le dedicas tiempo son animales muy inteligentes y pueden aprender distintos trucos.
  9. Estas aves llevan una alimentación muy variada, desde semillas hasta frutas y verduras. Descubre más información en nuestro blog: Frutas y verduras que puedes dar a tu canario.

Productos esenciales para canarios

Además de ofrecerte estos fantásticos datos y curiosidades como tienda especializada en aves queremos proporcionarte los mejores productos para aves del mercado. Contamos con una amplia variedad de marcas que te ayudarán a criar y cuidar de los canarios.

Cómo conocer el sexo de un pájaro

A diferencia de otras aves como el gallo o el pavo real, conocer el sexo de un pájaro como un ...
Leer Más

Frutas y verduras que puedes dar a tu canario

Uno de los complementos que puedes ofrecer a tus canarios y que son necesarios para llevar una dieta completa son ...
Leer Más