¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Curiosidades sobre palomas

Curiosidades sobre palomas que no sabías

Desde Agroanimal queremos informaros sobre las palomas, estos pájaros que se encuentran por todas partes y se les llaman «las ratas de aire»

¿Sabías que los egipcios domesticaban estas aves? Pues este dato y muchos mas, os dejarán sorprendidos.

Una paloma con los cuidados necesarios puede vivir hasta más de 30 años. Además, son unas aves muy románticas, están con su pareja de por vida y entre ambos se alternan para cuidar de los huevos. Y sin su pareja o sin tener a una paloma al rededor, es incapaz de poner huevos.

Cómo hemos dicho tanto la paloma macho como la hembra, se harán cargo de sus polluelos y ambos pueden darle de comer. Asimismo, en la parte inferior del esófago producen una secreción nutritiva para dar de comer a sus polluelos.

pareja palomas 3

Ahora hablemos de las características de estas aves.

Estos pájaros pueden ver a una distancia de 40 kilómetros, escuchar a mas de 100 kilómetros y volar en un día más de 700 millas.

Existen competencias de vuelo de palomas y estas pueden alcanzar una velocidad de hasta 177km/h, encima los más veloces se venden por elevados precios. En 1992, se vendió al campeón por 130.000 dólares.

Y si os lo estabais preguntando. Si, las palomas son capaces de ver los colores como nosotros.

Otros datos curiosos que seguro que no sabíais:

La mayoría de las aves, sobre todo de tamaño grande son incapaces de volar casi recto hacia arriba, a diferencia de las palomas. Al igual que son las únicas que no tienen que levantar su cabeza para tragar agua.

¿Sabías que hacen sonidos vocales y no vocales?

Y para finalizar, unos datos muy curiosos de estas aves es que participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, los pilotos de avión las llevaban en jaulas con el objetivo de avisar en caso de que un avión sufriera un accidente. Actualmente en algunos ejércitos, continúan utilizándolas con el mismo fin.

Además en el siglo XVII sus excrementos se utilizaban para fabricar pólvora.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran oferta de productos para palomas. Toda una amplia selección de productos de Beyers para su alimentación, suplementos y complementos.