¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
9 Curiosidades sobre jilgueros

9 datos interesantes y curiosidades sobre jilgueros

¡Descubre 9 curiosidades sobre jilgueros! Tanto si tienes jilgueros en casa como si piensas tenerlo, desde Agroanimal te contamos 9 curiosidades sobre ellos que seguramente no conozcas. ¿Preparado?

¿Qué es un jilguero?

Un jilguero es un ave de tamaño pequeño y cuya principal característica es su canto. Es un ave que suele tenerse en casa y que se distingue por su colorido plumaje de tonos rojos, amarillos, marrones, blancos y negros. El color rojo se centra en la cara mientras que el amarillo se ve en las plumas. El resto del cuerpo se distribuye con los colores restantes. Pueden llegar a medir hasta 12cm.

El nombre científico del jilguero es Carduelis Carduelis, es muy común en Europa, Asia occidental y norte de África. Sus semillas favoritas suelen ser el cardo y el trigo.

accesorios para pajaros jilgueros

9 curiosidades sobre jilgueros

Una vez conoces un poco más sobre aspectos generales de este ave te vamos a contar 9 curiosidades sobre jilgueros. ¡Allá vamos!

  1. Suelen poner hasta 5 huevos cuyo color azul pálido o verdoso es muy característico. Estos huevos eclosionan al pasar los algo menos de dos semanas.
  2. Su nombre Caruelis, proviene de la palabra latina Carduus que significa «cardo». Una semilla muy presente en su alimentación.
  3. Puedes verlos en zonas agrículas, jardines, huertos o en zonas donde el cardo esté presente, ya que son una de las semillas base en su alimentación.
  4. Este pájaro es bien conocido desde la antigüedad ya que era criado en cautividad por su bonito canto, parecido a los canarios.
  5. Su nido es construido en mayor parte por la hembra en las zonas más altas de árboles y arbustos.
  6. Su promedio de vida es de unos 10 años.
  7. Es el fringílido que más tarde comienza la época de cría.
  8. Su plumaje varia en función de la edad.
  9. Las diferencias entre machos y hembras son mínimas, apenas existe dimorfismo entra ambos, aunque el macho cuenta con negros más marcados y una zona roja más amplia.
mixtura aves deli nature carduelis light jilgueros

Ahora que conoces un poco más a estas aves después de descubrir 9 curiosidades sobre jilgueros. Si tienes este tipo de pájaro en casa quédate, porque te vamos a recomendar algunas de nuestra comida para jilgueros disponible en nuestra tienda online de animales.

Comida para jilgueros Carduelis Light de Deli Nature

Descubre la mixtura perfecta tu jilguero baja en grasas. Se compone de una gran cantidad de semillas bajas en grasas entre las que destacan: la achicoria, la onagra, la semilla de dáctilo, la chía o la perilla blanca.

Y si no te interesa esta mixtura siempre puedes echar un vistazo a nuestra sección de comida para jilgueros y pájaros silvestres o contactar con nosotros si tienes alguna duda.