¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Curiosidades sobre gatos con Agroanimal

8 curiosidades sobre gatos que no conoces

Este adorable felino que nos acompaña en casa tiene muchas curiosidades. Descubre con Agroanimal 8 curiosidades sobre gatos.

Tienen comportamientos únicos además de una presencia elegante y desairada y, aunque se pasen la mayor parte del día durmiendo, siempre están alerta ante cualquier situación. Los gatos son un animal de compañía excelente y te queremos contar algunos de sus secretos.

Desde Agroanimal os desvelaremos las curiosidades sobre gatos más llamativas y que seguramente no conoces

  • Los gatos tricolores suelen ser en exclusividad hembras, es muy raro encontrar gatos tricolores machos y si los encuentras es muy probable que sean estériles. Hay un porcentaje 1 de cada 10.000 donde tu gato tricolor macho es fértil.
  • Los bigotes de tu felino son esenciales para la orientación y su metabolismo. Un gato al que le corten los bigotes es muy probable que ande desorientado y camine más torpe de lo normal hasta que vuelvan a crecer. Es por eso, que no es aconsejable cortarlos. Además, los bigotes de los gatos se caen por sí solos y crecen con total normalidad.
  • ¿Alguna vez tu gato te ha lamido la cara, el pelo o las manos? Es una buena señal. Tu gato te considera de su familia y se siente cómodo con tu presencia.
  • ¿Crees que un perro es más listo que un gato por el hecho de que recuerdan las ordenes de forma más sencilla? Estas equivocado. Los gatos cuentan con una memoria más a largo plazo que los perros.
  • Los gatos son más sensibles que los humanos al ruido. Su capacidad para oír llega hasta los 64 kHz. Mientras que la capacidad auditiva de los humanos solo llega a 20 kHz.
  • ¿Has visto alguna vez a tu gato parado con la boca algo abierta? Debes saber que al igual que los reptiles cuentan con un órgano denominado Jacobson que forma parte del órgano del olfato. Se encuentra entre la nariz y la boca y le permite oler mejor.
  • Como las huellas dactilares de los humanos, la nariz de los gatos es una significación única y les diferencia a unos de otros.
  • ¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato esconde sus excrementos? Nosotros te damos la explicación: al ocultarla ocultan su olor de otros depredadores, ocultando su rastro.

Seguro que alguna de nuestras curiosidades no las conocías. Los gatos esconden grandes secretos en su comportamiento, y si tienes un gato sabrás que tienen comportamientos muy característicos.

Recuerda que en Agroanimal contamos con una sección solo para ellos y que puedes comprar desde alimentos para gatos hasta productos para desparasitarlos, también incluyendo accesorios para gatos.