¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Curiosidades sobre caballos que no conoces

Las 10 curiosidades sobre caballos que no conoces

Desde Agroanimal te vamos a contar todas las curiosidades sobre caballos que te faltan por conocer todavía. ¿Estás preparado/a? Si eres un amante de los caballos y te gusta conocer todos los detalles sobre ellos, ¡estás en el sitio correcto!

Además, te animamos a dejar un comentario contándonos si lo sabías todos o si quieres compartir alguno más que merezca estar en la lista.

Curiosidades sobre caballos que debes conocer

  1. Los caballos son seres sociables por lo que les gusta la compañía y pueden sentirse solos si no la tienen.
  2. Los caballos de raza árabe tienen menos huesos que cualquier otra raza. Cuentan con menos costillas y menos huesos lumbares. Pero si cuentan con más vértebras caudales que suman el doble que la del resto de razas.
  3. Puedes saber si tu caballo está deshidratado cogiéndole la piel, si la pellizcas suavemente y tarda en volver su posición pueden indicar que tu caballo necesite agua.
  4. Y, hablando de agua, ¿sabías que estos bellos animales pueden beber la tremenda cantidad de hasta 55 litros de agua al día?
  5. Uno de los factores para determinar la edad de un caballo es su dentadura.
  6. Los caballos cuentan con una muy buena memoria, pueden acordarse de lugar que visitaron hace mucho tiempo, en especial aquellos lugares donde fueron asustados.
  7. Los caballos fueron empezados a domesticar hace unos 5000 años y las tribus mongolas fueron las pioneras.
  8. ¿Sabías que las patas del caballo en las estatuas indican el tipo de muerte que tuvieron? Si el caballo tiene dos patas en el aire: el caballo murió en batalla; y si el caballo tiene solo una pata levantada: el jinete murió por las heridas causadas durante la batalla
  9. Los caballos son parte fundamental del Buzkashi, el deporte nacional de Afganistán.
  10. En la isla griega de Hidra los únicos medios de transporte autorizados son caballos, burros y mulas, cualquier vehículo autorizado está prohibido.

¿Conocías estas curiosidades? Seguro que al menos una de ellas no la conocías.

Piensos y suplementos para caballos

Además de todas estas curiosidades, si tienes caballos en casa, en Agroanimal puedes encontrar una amplia variedad de piensos para caballos. Toda la gama PAVO está a tu disposición. Contamos con piensos y suplementos adaptados a todas las edades y cantidad de actividad de tu caballo.

Y si no tienes caballos, pero tienes otro tipo de animales en casa como aves, perros, gatos o reptiles, también contamos con productos para ellos. ¡Descúbrelos!