¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
cuidados básicos del diamante mandarín

Cuidados básicos para un diamante mandarín

Si te gustan las aves y estás planteándote tener un diamante mandarín como mascota, este es el artículo que tienes que leer. Desde Agroanimal te vamos a contar cómo puedes cuidar a tu diamante mandarín.

Los diamantes mandarines son aves fáciles de cuidar. Aunque, no son fáciles de domesticar, ya que, les cuesta coger confianza con otros. Sin embargo, con el tiempo se acostumbrarán a ti y cuando te vean se pondrán muy contentos.

Consejos y cuidados de diamantes mandarines

Lo primero que debes saber es que este tipo de ave es muy sociable, por lo que, necesita estar con otro u otros diamantes mandarines para que puedan sentirse felices. De lo contrario, se podrían sentir solos y tristes.

En segundo lugar, puedes comprar una jaula para pájaros amplia y colocarles nidos de pájaros, puesto que, a esta especie les gusta dormir en nidos porque se sienten más seguros. Y recuerda colocarles una bañera para pájaros con agua limpia todos los días para que puedan disfrutar, el baño diario es una necesidad para ellos. Tampoco puedes olvidarte de otros accesorios para pájaros como comederos y bebederos, entre otros.

También, si te gustan los cantos de los pajaritos, los diamantes mandarines son tu mejor opción, ya que, no paran de cantar para comunicarse tanto contigo como con sus compañeros de la misma especie.

¿Qué comen el diamante mandarín?

Finalmente, vamos a ver cómo se alimentan este tipo de aves. Para que tus diamantes mandarines tengan una dieta equilibrada y variada puedes darle semillas para pájaros que puedan ingerir como alpiste, linaza, mijo blanco y japonés, perilla o negrillo.

Además, las frutas y verduras les proporcionarán vitaminas e hidratación. Alguna de las frutas y verduras que les encantan son la manzana, pera, fresa, naranja, pepino, espinaca y rúcula. Aunque, puedes ir probando y averiguar las que prefieren tus aves. Hay que tener cuidado con la lechuga, pues, podría provocar diarrea en ellas.

Así pues, si decides tener tus diamantes mandarines o ya los tienes, recuerda estos consejos y cuidados para tus aves. En Agroanimal, te ofrecemos una amplia variedad de productos para todo tipo de aves. ¡Y no dudes en contactarnos por chat, teléfono o correo para resolver tus dudas sin compromiso sobre nuestros productos!