¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
5 cuidados básicos para loros

Loros: 5 cuidados básicos

Tener animales exóticos en casa significa que eres diferente, y más si se trata de loros, un fiel compañero de colores con el que nunca estarás en silencio. También es necesario saber las consecuencias y por tanto, los cuidados básicos para no romper la libertad, pureza e independencia de estas aves que pueden llegar a durar hasta 50 años.

Los loros son uno de los animales más inteligentes, parlanchines y felices. Aunque tengas uno en casa, no son animales domésticos como el gato o el perro, tienen necesidades diferentes. A continuación, conocerás de la mano de Agroanimal, los 5 cuidados básicos para no romper la armonía de tu loro.

loro cotorra colores 2021

5 Cuidados básicos para loros

1. Su espacio

Ya sabemos que vivir en una jaula es complicado, por eso es recomendable que solo la utilicen para comer y descansar. Como hemos comentado, los loros son aves libres y necesitan volar, por lo que de vez en cuando es bueno que puedan moverse por casa.

Si no es posible, en cualquiera de los casos es necesario que sean jaulas grandes para pájaros, con espacio suficiente para aletear y comer sin chocarse con la cabeza. Además, es mejor colocar la jaula en un ambiente tranquilo y cubrirla por las noches y en las horas de descanso para respetar su intimidad.

2. Su alimentación

En general, todas las aves requieren una buena dieta equilibrada y variada de calidad en base a semillas, frutas y verduras. Lo ideal es combinar mixturas y pienso para loros de calidad para proporcionarle los nutrientes concretos, junto con alimentos frescos como manzana, plátano, granada, melocotón y melón, o pimiento, brócoli, calabaza, zanahorias, espinacas, maíz, calabacín y tomate.

Sin embargo, no todos los alimentos naturales son buenos, NO debes dar a tu loro galletas saladas, pan, aguacate, cebollas, ajo, setas, espárragos, berenjena o chocolates.

Si vuestros loros desperdician la comida o no la terminan ¡no os alarméis!. Es totalmente normal, no es una cuestión de la comida y no por ello hay que cambiar a una “mejor marca” o suplementar su dieta. Comen de diferentes fuentes para no agotar ninguna, por eso la importancia de combinar un buen pienso de calidad con alimentos.

3. Juguetes para loros

Al igual que nosotros, los loros necesitan diversión para pasar las horas, son aves muy espontáneas y es importante tenerlas contentas, pero a diferencia de nosotros, no tienen juegos de móvil ni redes sociales (de momento).

Los loros se pasan el día trabajando su pico, son todo unos deportistas y culturistas. Para construir su pequeño gimnasio, lo ideal es colocar unos 4 o 5 juguetes (uno de ellos un comedero para aves), con diferentes texturas, de diferentes materiales y durezas. Un ejemplo podrían ser pequeños columpios y cuerdas para agarrase y balancearse.

4. La higiene

Parece de sentido común, pero no todo el mundo es consciente de la relevancia de una buena limpieza a sus mascotas y su entorno. No hay que limpiar cada rejilla de la jaula cada día, pero sí cuando los comederos o soportes se manche de heces. También existen productos específicos insecticidas para aves que amplían la duración y condiciones de esta desinfección.

5. Habla con él

Estos animales han sido objeto de numerosas investigaciones por su capacidad de reproducir nuestras palabras, en definitiva, de sociabilizar. Nuestros loros requieren atención por nuestra parte, son aves altamente sensibles. Hay que estimular su capacidad cognitiva, incluso hay estudios que dicen que son capaces de sumar y restar ¡increíble!. Puedes pasar un rato muy ameno con ellos, contarles chistes, enseñarles nuevas palabras… la diversión está asegurada.

Esperamos que se os hayan despejado las dudas y miméis a vuestros loros como se merecen. ¿Os ha sorprendido algún dato? Si necesitáis más información, en nuestra tienda de animales encontraréis todo lo necesario para el cuidado de aves.