¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Guía y consejos para cuidar a tu mascota en invierno

5 consejos para cuidar de tu mascota en invierno

Para los amantes de los animales como nosotros, las mascotas son una parte muy importante de nuestra vida.

Es por eso que desde Agroanimal queremos darte 5 consejos para cuidar de tu mascota en invierno y darle todo lo que necesite.

Consejos para cuidar de tu mascota en invierno

Cuando se acercan las bajas temperaturas nuestras mascotas necesitan necesidades mas especiales.

Aquí os dejo los 5 consejos que beneficiaran a vuestras mascotas:

  • Protege a tu mascota de la lluvia: es muy importante evitar que tu mascota se enferme. Por ello te aconsejo que la seques inmediatamente con una toalla o con un secador específico.
  • Aumenta su ingesta de calorías: desde Agroanimal te aconsejamos que aumentes un pelín las calorías como nutrientes adicionales en las comidas de tu mascota.
  • Acondiciona el sitio donde duerme: revisa la casa de tu mascota para verificar que no hay espacios por donde pueda entrar el frío o el agua.
  • Llévalo al veterinario cada 6 meses: sobre todo en invierno es importante hacer una visita de rutina.
  • Evita que pase frío: hay mascotas que son más susceptibles al frío por lo que, es muy importante mantener a tu mascota dentro de casa y que se mantenga abrigada.

¿Qué mascotas sufren más el invierno?

Las mascotas que sufren más el frío requieren de un mayor cuidado en invierno:

  • Los perros. Los que tienen más edad y los cachorros suelen ser más vulnerables a enfermedades en esta época. Además, las razas de pelo más corto también requieren de cuidados más intensos.
  • Las tortugas. En esta época son muy sensibles a cambios de luz, de ruido y de temperatura.
  • Reptiles. Son muy sensibles a los cambios de temperatura, así que, es necesario controlar la temperatura de su terrario.
  • Los caballos. Estos resisten bien al frío, sin embargo, hay que evitar los cambios bruscos de su temperatura corporal. También, hay que evitar cabalgar en zonas que pueda lesionarse por la nieve o el hielo.

Consejos sobre la alimentación de tu mascota

Es primordial que la alimentación de nuestra mascota en esta época del año sea equilibrada y de buena calidad. De esta forma evitaremos que nuestra mascota enferme.

En invierno las mascotas disminuyen su actividad y, en algunos casos, hay que adaptar su comida.

Desde Agroanimal, te aconsejamos que combatas el frio de manera deliciosa y saludable consumiendo piensos ricos en Omega 3.

Es algo obvio, que tu mascota necesitará un mayor aporte de calorías, como bien he dicho antes. Por eso, es muy importante que la comida proporcione toda la energía que su cuerpo necesita.

La alimentación adecuada tiene que tener bajo contenido de grasas.

En Agroanimal lo tenemos claro, la mejor opción para una dieta saludable en esta época del año es utilizar pienso natural con alta concentración de proteínas e hidratos de carbono de primera calidad.

Además, no hay que olvidar algo tan importante como lo es la hidratación. Tu mascota debe estar bien hidratada en todo momento.

En Agroanimal contamos con un amplio abanico de alimentos específicos y compuestos de todo lo que tu mascota necesita para está estación del año ¡Tan fría!

Agroanimal te ofrece los mejores productos para todo tipo de animales como perros, gatos, caballos, roedores, aves etc.

Pienso para perros LIBRA LIGHT PAVO y cereales integrales

pienso light con pavo y cereales affinity

Pienso para gatos Advance Adult Hairball

pienso para gatos advance hairball

Pienso para caballos Pavo Daily Plus 15KG

pavo dailyplus

Pienso para aves Nº20 SERENGETI BEYERS 15KG

n20 loros Amazonia beyers delinature 15kg

Descubre muchos más consejos en Agroanimal y consigue el máximo confort para tu mascota. En invierno da mucho gustito el calor y nuestras mascotas también lo necesitan ¡Vamos a mimarles!