¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Consejos para cuidar palomas

4 consejos para cuidar de palomas

¡Hoy te damos consejos para cuidar de palomas! Las palomas siempre han sido muy apreciadas para la cría, son animales que aprenden con facilidad y pueden llegar a ser muy sociales. Eso sí, necesitan mucha atención con la higiene, por ejemplo.

Algunos datos sobre las palomas

¿Sabías que el grupo de palomas la forman más de 300 especies de la familia de los columbiformes?

Palomas como la bravía, de cola anillada, de Granada, de Nueva Zelanda son algunas de las especies más representativas de la familia.

Su organismo es similar al de otras aves pero se convierten en una fuente de enfermedades si está expuesto a ambientes contaminados o con poca higiene.

No solo su facilidad para aprender sino también su belleza son dos de los factores que las convierten en una de las especies favoritas para tener en casa.

¿Cómo cuidar de palomas? Consejos básicos

Higiene

A pesar de estar asociadas a la transmisión de enfermedades, las palomas no son más sucias que otros animales. Claramente cualquier especie puede alojar parásitos en su cuerpo, y esta especie es especialmente vulnerable.

Es esencial que higienices varias veces a la semana su casa o jaula, retirando sobre todo la bandeja de excrementos diariamente.

Como cualquier otro pájaro no dejes que se acumulen los restos de alimentos y revisa sus patas y plumas con frecuencia para detectar con anterioridad cualquier tipo de anomalía.

Alimentación

La alimentación es un factor fundamental que puede influir en la salud de tus palomas, ¿por qué? Porque una buena alimentación hará que desarrollen un sistema inmunológico más fuerte.

La mejor combinación es: grasas, carbohidratos y proteínas en una mezcla elaborada con granos. Siendo importante que la mezcla tenga algunas semillas como maíz, trigo, arroz o lino, entre otros.

Alimentos prohibidos para palomas

  • Comida humana embutida, industrializada o frita
  • Chocolate
  • Bebidas con gas o azúcar
  • Aguacate
  • Semillas de manzana o de pera
  • Cebolla
  • Ajo
  • Puerro
  • Bebidas con cafeína
  • Golosinas
Cuidado de palomas

Ambiente

La mejor opción para tus palomas se sientan lo más cómodas posibles es adaptarle un palomar. Este tipo de recinto se instala en azoteas o terrazas normalmente y suelen construirse de metal y madera. Y lo mejor es que estén situados en lugares secos, abrigados y con poco ruido.

Por último, tanto los bebederos como los comederos deben adaptarse al tamaño de tus palomas. Y debes llevar cuidado con el frío ya que son animales cuyo ambiente ideal es el cálido o templado.

Estimulación física y mental

Si quieres disfrutar de la compañía de tus palomas al máximo aprovecha para liberar a tus palomas en lugares seguros donde puedan volar, caminar o interactuar contigo o el ambiente. Esto ayudara a su salud mental y le ayudarán a mantenerse fuertes.

Si quieres probar a soltar a tus palomas, una de las opciones más utilizada es utilizar la hora de la comida a modo de atracción a casa.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de blog sobre cuidar de palomas! Y te recomendamos que te pases por nuestra tienda online para animales si tienes palomas y eches un vistazo a nuestros productos para ellas: