¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Cómo detectar si tu pájaro está enfermo

¿Cómo detectar si tu pájaro está enfermo?

Las aves suelen ocultar que están enfermas haciendo que sea muy difícil detectar si tu pájaro está enfermo. Desde Agroanimal te vamos a enseñar cómo detectar si tu pájaro está enfermo observando algunos síntomas.

¿Cuáles son los principales síntomas de enfermedad en un pájaro?

Los principales síntomas que se presentan en un pájaro cuando están enfermos son las deposiciones anormales, plumas erizadas, pérdida de apetito, cambios en la conducta, entre otros.

En primer lugar, las deposiciones de las aves pueden variar por cambios en la dieta, pero si tu pájaro muestra deposición amarilla, rojiza o negra, o tiene una consistencia demasiado blanda o dura, es un síntoma de enfermedad.

En segundo lugar, podría tratarse de un síntoma de enfermedad respiratoria, procura colocar la jaula para pájaro en un lugar con una temperatura adecuada.

En cuanto a la pérdida de apetito, las aves tienen un metabolismo bastante rápido, por lo que es de suma importancia una buena alimentación diaria, ya que si deja de comer podría tener impactación intestinal.

Por último, un cambio en la conducta de ella como un tono de voz diferente, más tiempo de sueño o un mayor consumo de alimento podría suponer algún tipo de enfermedad.

¿Cómo ayudar si tu pájaro está enfermo?

Si tu pájaro presenta síntomas como las que se han mencionado anteriormente, lo mejor que se puede hacer sería llevarlo a un veterinario especializado en aves. La ayuda que puedes darle a tu pájaro es ofrecer un lugar tranquilo para descansar a una temperatura adecuada.

Además, es muy importante que tenga una alimentación adecuada, ya que si deja de comer podría morirse de hambre. También, se tienen que administrar los medicamentos recetados por el veterinario, el cual te dará las indicaciones para administrar el medicamento a tu pájaro de una manera eficaz.

Consejo para prevenir que tu pájaro enferme

La mayoría de las enfermedades se pueden prevenir con:

La salud de tu pájaro depende en gran medida de su cuidado, si piensas que tu pájaro está enfermo acude al veterinario, utiliza el medicamento que mejor se adapte a él y ayuda a mejorar su salud con los productos y medicamentos para aves de Agroanimal.