¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Como cuidar a tus mascotas en verano

Cómo cuidar a tus mascotas en verano

Si cómo cuidar a tus mascotas durante la temporada de verano es algo que te inquieta, este blog es para ti.

Aunque los animales tienen más resistencia que los humanos en general, las altas temperaturas en verano pueden causarles mayor problema que a nosotros, incluso causándoles golpes de calor si no llevamos un buen cuidado.

Por suerte, Agroanimal te va a contar los tips necesarios para pasar un buen verano disfrutando con tu mascota, ya sea ave, perro o gato.

5 consejos para cuidar a tus aves en verano

Las aves de compañía sufren tanto por la temperatura calurosa como por los desplazamientos vacacionales. En concreto, hay que llevar especial cuidado con las aves jóvenes o si están cambiando de plumaje.

  1. Hidrátalos. Vigila su bebedero para aves, especialmente si vas a estar horas fuera de casa o por la noche, nunca debe faltar agua.
  2. Cambia su alimentación. Reduce la cantidad de semillas y en su lugar ofrece frutas y verduras frescas de temporada, lo agradecerán.
  3. Busca el sitio más fresco de la casa y cambia su jaula. La temperatura recomendada para ellos es 20ºC, así que si hay pequeñas corrientes de aire será mejor.
  4. No lo dejes solo si vas a viajar. Aunque le dejes provisiones para aguantar, será mejor que lo lleves con algún amigo o familiar antes que dejarlo en casa.
  5. Hazle una piscina. Ellos también quieren refrescarse en una piscina y aguantar mejor el calor, coloca un recipiente con agua en la jaula. Si son aves exóticas opta por un pulverizador.

5 cuidados básicos para perros en verano

como cuidar perro verano

Cuidar a tus mascotas en verano debe ser una prioridad. Por ejemplo, los perros sufren con el calor mucho más de lo que nos creemos, sobre todo si son cachorros, edad avanzada o tienen sobrepeso. En cualquier caso, durante esta época del año hay que elevar las precauciones.

  1. No lo dejes en el coche. Aunque sean 5 minutos, puede sufrir un golpe de calor o acabar asfixiado porque en el vehículo se potencia el efecto invernadero.
  2. Sácalo por la mañana temprano y al anochecer. Es importante evitar las horas centrales de sol del día, si puedes sacarlo siempre cuando el sol se ponga te lo agradecerá, ¡el asfalto quema!.
  3. Pon hielo en el bebedero de agua. A nadie le gustaría beber agua calentita en verano. Además, no le puede faltar nunca, existen numerosos accesorios para perros para que siempre lleves agua contigo.
  4. Revisa con más frecuencia las pulgas y garrapatas. Haz revisiones mínimo una vez a la semana porque en esta época los bichitos proliferan. Resultan de gran utilidad y protección los collares y pipetas antiparasitarios para perros.
  5. No le quites el pelo. El pelo protege de las temperaturas extremas de calor, si lo rapamos en verano lo dejamos más expuesto. Recuerda cepillarlo para eliminar el pelo muerto pero no cortarlo.

4 tips para cuidar a tus mascotas en verano: gatos

como cuidar gato verano 2

El cuidado de los gatos en verano es tan importante como el de los perros y se pueden seguir esas pautas. Aun así, te proporcionamos 4 tips extra a tener en cuenta para estos felinos.

  1. Evita los balcones. Puede parecer obvio, pero ya no es solo por el calor, los balcones son muy peligrosos para ellos en esta época los accidentes por caída aumentan.
  2. Lucha contra el golpe de calor. Los gatos pasan más tiempo en casa, proporciónale un lugar fresco para descansar, por ejemplo una caja con una toalla con cubitos dentro, estarán entretenidos y a gusto, el calor les afecta mucho.
  3. Poner más bebederos en casa. Los gatos no aceptan muy bien los hielos, por lo que para que beban más es necesario colocar en diferentes estancias bebederos a temperatura ambiente.
  4. Usa transportines para gatos. Si vas a salir, ten en cuenta que su pelaje les deja más expuestos al sol, especialmente en las orejas, utiliza transportines especializados con ventilación.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos para cuidar a tus mascotas, y sobre todo, que los apliquéis. En la tienda de animales Agroanimal sabemos que nuestras mascotas son todo para nosotros y solo queremos lo mejor para ellas, especialmente en verano.