¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Canarios de color: melanico y lipocromo

Canarios de color: lipocromos y melánicos

Hoy desde Agroanimal os queremos ofrecer información sobre los tipos de canarios de color que hay según su pigmentación. Si eres amante de las aves o criador de aves este artículo es para ti.

¿Cuántos tipos de canarios hay?

Actualmente podemos diferenciar más de 30 tipos de canarios diferentes que principalmente se pueden distinguir en 3 grandes grupos: los canarios más conocidos por su canto, según su color y los de postura, que destacan por sus rasgos.

Tipos de canarios de color

Dentro de los 3 grupos de canarios (canto, color y postura), la clasificación por color puede ser la más básica. En este grupo podemos distinguir los pájaros en función de los pigmentos que componen su plumaje.

¿Qué son los pájaros lipocromos?

La característica esencial de los pájaros lipocromos es su ausencia de melaninas o pigmentos oscuros, mostrando solo un color de base o lipocrómico. Su composición de más pigmentos grasos hace que según su alimentación el color se acentúe más o menos en su plumaje.

Dentro de esta clasificación podemos distinguir también varios tipos de canarios lipocromos:

  • Amarillos
  • Blancos
  • Rojos

¿Qué son los pájaros melánicos?

Si los lipocromos se caracterizan por la ausencia de melaninas, los melánicos se caracterizan por su presencia. Dentro de este tipo de pájaros podemos distinguir los que su pigmento se origina en el negro y el marrón y los que su pigmento se genera con colores rojizos o marrones claros.

Dentro de esta clasificación podemos distinguir varios tipos de canarios melánicos:

  • Clásicos: Negro, Bruno, Ágata e Isabela.
  • Derivados: Pastel, Phaeo, Satiné, Jaspe, Onix, Topacio, Eumo, Opal y Cobalto.

Cría de pájaros

Si estás pensando en criar este tipo de pájaros o ya lo estás haciendo necesitarás tener en casa los mejores productos para ello. Por eso en Agroanimal, como especialistas en aves queremos tenemos toda una sección con los productos de las marcas más utilizadas en el sector de la cría del canario.

Además, con nuestro envío en 24/48 horas podrás tener en casa tu pedido lo antes posible para que nunca te falte nada para tus pájaros. ¿Preparado para descubrir todo lo que nuestra tienda puede ofrecerte sin salir de casa?

Y si estás buscando un producto en específico para tus canarios de color y actualmente no tenemos stock o no lo encuentras. No dudes en llamarnos. Queremos ser tu tienda online para pájaros de confianza.